Quantcast
Channel: Cá la Fina, blog de costura creativa
Viewing all 142 articles
Browse latest View live

Mochilas de guardería: "Operación turquesa"

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Es verdad que las modas van por ciclos, y en Cá la Fina también pasa: cada época tiene una prenda o producto que destaca por encima de las demás, y este año el premio a la popularidad se lo han llevado las mochilas de guardería.  Ya he perdido la cuenta de las que han pasado por mi máquina de coser (han sido... unas cuantas), pero algo muy curioso es que la gran mayoría han sido de color turquesa... de ahí el título (a veces me paso de original, lo reconozco).

Tres "princesas" y un "pirata"


mochila-guardería-personalizada-maddi


La primera mochila es la de Maddi, una niña vasca que este curso ha estrenado este modelo en color turquesa combinado con rojo y verde pistacho, y con una simpática mariquita como decoración.  Maddi es otro de esos nombres curiosos, o poco comunes,  que han conseguido que fuesen más originales las mochilas de este año, y es que ninguno ha sido un nombre clásico o común, sino nombres poco conocidos como el de esta pequeña, que además me parece precioso...


mochila-guardería-personalizada-julia


Desde Salamanca llegó otro encargo, también en color turquesa, para dos pequeñas princesas, Julia y Jimena, que quisieron que sus mochilas fuesen idénticas, con la misma combinación de telas, colores y adornos.  Las van a distinguir, claro está, por el nombre que llevan bordado con patckwork, porque por lo demás...  Es una forma de que no haya "peleíllas" ni discusiones por "si la tuya es más bonita que la mía" o al revés.  Y como os contaba antes, aunque son muy clásicos, no son nombres muy corrientes tampoco. 

 Por eso siempre digo, cuando me aconsejan que adelante trabajo y haga mochilas para tenerlas en stock, que eso en Cá la Fina es "totalmente imposible".  Primero porque una de las "marcas de la casa" es la personalización en todos los detalles de cada prenda, y luego porque perdería el tiempo, ya que nunca acierto ni repito el nombre que me piden.  Así que siempre empiezo cada proyecto desde cero, en el momento en el que me hacen el encargo.


mochila-guardería-personalizada-jimena


Y después de estas tres "princesas", Maddi, Julia y Jimena, llegó el "pirata" Yago, un peque madrileño que hasta el nombre lo tiene como muy de novela, ¿no?.


mochila-guardería-personalizada-yago


La mochila de Yago va a ser la más popular de la guardería, estoy segura, teniendo en cuenta lo mucho que les gustan a los niños las historias de piratas y corsarios.  Si tuviese que hacer un ránking con las peticiones para mochilas, las que más me han pedido para este curso han sido, primero, las de color turquesa y, después, las que llevan el barco pirata.  A los niños les ha encantado ese detalle. 

Por dentro, igual que por fuera, las mochilas están completamente forradas en tonos coordinados con los estampados de la solapa y las asas, y fruncidas con unos cordones para que que no se les pierda nada de lo que lleven dentro, corriendo de casa a la guarde.


interior-forrado-mochilas-guarderia-personalizadas


Estos modelos y otras versiones de color y estampado podéis verlos también en la tienda de Cá la Fina, donde a partir de mañana, os anuncio ya que os espera una gran, gran sorpresa...  No adelanto nada más aunque "me esté quemando"en la punta de la lengua!  Si eso, el miércoles os lo cuento con pelos y señales, pero es una colaboración con un gran regalo para ir adelantando la Navidad y... ¡no cuento más!, que he dicho que no contaría nada y ya se me está escapando...  Sssshhh...sólo una pista más: toda la info aparecerá mañana en Facebook...


La carrera por los Bitácoras llegó a su fin...


Y la segunda parte del post de hoy es para daros una y mil veces las gracias por el apoyo que me habéis dado durante las votaciones de los premios Bitácoras 2015. Sí, ya no volveré a daros las paliza con lo de votar a este blog (qué alivio, ¿no?).   La fase de votos por internet ya ha finalizado y las clasificaciones, en la categoría de Belleza y Moda, han quedado así:




 En la última clasificación perdí una posición y al final me he quedado en el puesto nº16, pero si pensáis que estoy pelín triste... ¡de eso nada!  Sólo el pensar que, puesto arriba, puesto abajo, he estado viviendo la emoción de presentarme por primera vez a un concurso de tanto prestigio como éste, ha merecido la pena.  Sólo el saber que familia, amigos, amigos de amigos y sobre todo seguidores os habéis movilizado para apoyar a este blog, ha sido un gran premio y una buena inyección de moral!  Y no lo digo por decir. Es toda una motivación para seguir, mejorar y volver a intentarlo el año que viene con más ganas aún, que este año fue por casualidad (gracias, Yudy, otra vez...).  Así que MUCHAS GRACIAS, en mayúsculas.

Espero que disfrutéis de lo que queda de domingo y os mando millones de besos y de gracias por pasaros por el blog.  Sssshhh...nos vemos mañana por "face" para lo de la sorpresa... sshhh...no digo más...  Chao!



¿Os apetece coser con Fina y Aisha? Hoy toca DIY...

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Espero que tengáis preparados costureros y materiales porque nos toca sentarnos a coser un rato y aprender a coser un cambiador de pañales para bebés.  Bueno, más que aprender, porque es muy sencillito, es daros ideas para hacer regalos artesanos, hechos a mano por vosotr@s, el "handmade" que tanto se lleva ahora y que son prendas y objetos hechos con mucho mimo y mucho cariño.  Por eso son tan especiales y tan bien recibidos...


cambiador-pañales-bebés


Hace quince días estuvo Aida aquí en mi blog explicando su tutorial, y hoy me toca irme corriendo para su "casa" a explicaros desde allí cómo hice este cambiador para la canastilla de Adriana (que a este paso la va a conocer todo el mundo), así que coged todos los bártulos, hacéis click en la imagen y...   ¡vamos que nos vamos, que nos están esperando!

Vamos al tutorial...


Aaiiinnsss, que se me olvidaba!  Antes de irnos tengo que recordaros que ya está en marcha el Sorteo especial de Navidad (y no es el de la lotería).  Se trata de una nueva colaboración con el blog No sin mis gafas de sol, de Lidia Vega, en el que sorteamos este conjunto de capazo y neceser:


sorteo-especial-navidad-nosinmisgafasdesol-calafina


Como aquí "hay mucha tela que cortar", os dejo el cartel con la info para que lo vayáis mirando y ya hablamos con más tranquilidad el domingo en otro post y os cuento más detalles.  Ahora sí que me voy, que Aida ya me está llamando desde su blog!  ¡Voooooyyyy!!!!!  Chao, un besazo!
 

El Sorteo de Navidad... de Cá la Fina.

$
0
0
Hola, Finuc@s!

El post de hoy es un "publi-reportaje" en toda regla.   ¿Os acordáis de aquéllos "mini-documentales" que emitían antes en televisión?  Pues es algo parecido: ¿qué me diríais si os contase que el primer sorteo de la Navidad no va a ser el de siempre, el de la lotería?  Bueno, no es que "se me haya ido la pinza", y sorteos seguro que hay muchos, pero como éste, tan fácil y con un regalo tan chulo, tenéis que reconocerme que muchos, muchos, no hay...


conjunto-capazo-neceser-mariposa


Hace una semana empecé a lanzaros pistas sobre este sorteo que organizo "tradicionalmente" por Navidad (aunque ésta sólo sea la segunda edición) en colaboración con el blog No sin mis gafas de sol.  El año pasado lo hicimos coincidir con la inauguración de La tienda de Cá la Fina, y este año nos sirve para celebrar el primer aniversario y el cambio de look que le he dado, convirtiéndola en tienda-blog.  

sorteo-especial-navidad-calafina



Un bien día, hablando con Lidia, la editora de "No sin mis gafas de sol", se nos ocurrió la idea de volver a repetir un sorteo con el que premiar a nuestr@s seguidor@s en Facebook, que, afortunadamente, son much@s, y siempre están atent@s a todas nuestras publicaciones, nuestros posts y nuestras novedades.  La idea era que el sorteo pudiese llegar a cuanta más gente mejor, como pasó en la primera edición, y por eso las bases son tan sencillas: tanto como seguir a las dos páginas en Facebook, compartir esta imagen que véis e invitar a dos amig@s que sepáis que les va a gustar este regalo, un conjunto especialmente diseñado para la ocasión...


capazo-rafia-decorado-mariposa


Aunque poco a poco estén llegando ya los fríos invernales, y parezca como que no pega demasiado, la verdad... tengo que reconocer que uno de los productos o accesorios que más gustan de la tienda son los capazos, así que decidí que ése sería el regalo de esta edición, igual que cuando celebré el cumpleblog.  En aquella ocasión tuvo mucho éxito el capazo pez, así que pensé en seguir por esa línea y customizar otro con una gran mariposa de tonos dorados, acompañada de flores de raso del mismo color.  Quizás los brillos dorados le den un toque un poco más navideño o glamuroso, aunque siga siendo un capazo de rafia.

neceser-coordinado-mariposa


Como de costumbre, empecé a liarme y liarme, y seguí pensando en que al capazo le faltaba "algo" para ser un regalo más completo, más llamativo, así que se me ocurrió que quizás un neceser en tonos coordinados, y decorado con las mismas flores, podía formar un conjunto perfecto para obsequiar en este sorteo tan especial.  Y aquí lo tenéis, confeccionado con poliéster estampado por fuera, acolchado por dentro y forrado con popelín de cuadros vichy en rosa (que,  como no se ve en la foto, os lo cuento).



mochila-estampada-promoción-navidad


¿Y pensáis que me iba a quedar contenta con eso?  Pues no.  Yo no sé qué tiene la Navidad que me agudiza el espíritu generoso y las ganas de dar y de regalar y me puse a cavilar otra vez... "en el sorteo habrá sólo una persona ganadora... ¿y si les hago un regalo a tod@s l@s clientes que hagan sus compras navideñas en la tienda?" Pues dicho y hecho: ésta es la mochila de popelín estampado con la que voy a obsequiar a todas las compras que superen los 30 euros antes del 15 de diciembre.  Otro regalo especial para celebrar la Navidad y este primer aniversario!


cartel-promocional-ofertas-navidad-calafina


Os habréis fijado, tanto aquí como en Facebook, que este año tenemos Lidia y yo unos carteles chulísimos para promocionar esta campaña navideña.  Y seguro que habréis reconocido también el sello inconfundible de los carteles de Mi meta, tu salud, o lo que es lo mismo, Carolina Llovera.  Quiero, desde aquí, agradecerle su aportación dedicándonos su tiempo y su inspiración, aunque para eso no tuviese nada que ver que la "acosáramos" día y noche y la "amenazáramos" varias veces..., no, no ha tenido nada que ver,  ha colaborado voluntariamente... jajaja.  Gracias, Carol, por habértelos currado tanto, que hasta la muñeca del cartel lleva colgada la mochila real!  Eres el no va más.


cartel-promocional-ofertas-navidad-calafina


Y como sois personas observadoras, os habréis dado cuenta de que también anuncio gastos de envío gratis.  Sí, sí, esto va a ser tirar la casa por la ventana, pero la culpa es de la Navidad, así que aprovecharos, que esta locura transitoria tiene caducidad hasta el 15 de diciembre: si me recordáis el código NOSINMISGAFASDESOL al hacer vuestro pedido por correo electrónico en la tienda, no pagaréis gastos de envío, sea cual sea el importe de la compra.  La locura padre...

regalos-sorteo-navidad-calafina


Como véis, el espíritu navideño se ha instalado ya en Cá la Fina y hay muchos regalos y descuentos esperando para que celebréis la Navidad conmigo también.  Y por supuesto, el gran sorteo en Facebook al que no podéis faltar:

Para participar en el sorteo del capazo y el neceser:
- Sigue a Nosinmisgafasdesol y a Cá la Fina
- Comparte la imagen del sorteo (sólo válido para España)
- Invita a dos de tus amig@s 


El próximo viernes, 27 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, el gran día de las compras  a nivel mundial, haremos público a través de Facebook el nombre del ganador o ganadora del sorteo, para que el premio tenga suficiente tiempo de llegar a su destino antes de Navidad.  Así que permaneced atent@s por si la suerte llama a vuestra puerta.

Y esto es todo por hoy, que no es poco!  Espero que los regalos os gusten y sobre todo que participéis, porque me encantaría que un@ de vosotr@s luciese ese capazo el próximo verano.  ¿Serás tú? Quién sabe...  Os mando millones de besos y de gracias por estar ahí y compartir estos ratitos en el blog.  Se os quiere!  Chao!


Cómo comprar un dominio en Godaddy...(colaboración con Ingenio DIY)

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Guardad los costureros que hoy no tocamos ni un alfiler, que hoy la cosa va de blogging: os voy a contar mi experiencia con la compra de los dominios del blog y de la tienda, por si a alguien le puede servir de ayuda u orientación, visto que algunas compañeras blogueras me habéis pedido consejo más de una vez.

Quiero comprar mi dominio, pero me da miedo no hacerlo bien...




Una de las cosas que tuve más clara desde que empecé a escribir el blog es que, más pronto que tarde, le compraría un dominio personalizado, más profesional, más comercial, que le diera cierto "caché".  Y cuando digo "caché" me refiero a darle la imagen de un proyecto duradero y consolidado.  Y eso sólo lo podía conseguir con un nombre propio, un dominio que le ayudara a posicionarse mejor en las búsquedas de los navegadores (según había leído a gente que de esto entiende un rato...).

Así que un buen día me dije "de hoy no pasa", y me lancé a la aventura de comprarlo e instalarlo, buscando, eso sí,  toda clase de ayuda e información por la red, "ansiosa" por dar el paso cuanto antes.  Una es impulsiva por naturaleza y cuando decido algo, tiene que ser ya, porque es que yo ya tengo muy claro que tiene que ser ya!

Busqué tutoriales (mi favorito el de Miss Lavanda), y me ayudaron todos bastante, pero caí en la cuenta de que algunos en ciertas cosas estaban como desfasados, o les faltaba información, o capturas de pantalla que explicaran mejor los pasos.  Fue por eso que pasé más nervios con la compra e instalación del primero, el que tengo aquí en el blog, porque algunos pasos los di a lo loco, saltando de una pantalla a otra sin saber si realmente estaba haciendo lo correcto...  Parece ser que la suerte me acompañó y no explotó nada!

Después de comprar e instalar el primero, me vine arriba, e incluso me permití el lujo de aconsejar y guiar a otras compañeras a la hora de realizar este proceso (ay,  mis queridas Carolinas, qué tardecitas me habéis hecho pasar...), y pasé casi tantos nervios como ellas porque ya no me acordaba muy bien  de cómo lo había hecho yo (una, que se hace mayor..., ejem)  Vaya profesora se buscaron...

Así que cuando, un par de meses más tarde compré el de la tienda, me propuse guardar imagen por imagen todos los pasos que iba dando para crear un tutorial con el que poder guiar al detalle a otras blogueras que decidieran lanzarse a por su dominio personalizado.  En lugar de explicarles "oye, se hace así y así", pensé que sería mejor decirles  "míralo en las imágenes y te vas asegurando de qué hacer en cada una de las pantallas que te irán saliendo".

Ya os he contado muchas veces que mi "tutora" en temas de blogging es Yudy, de Ingenio DIY, y en este proceso de compra de los dominios fue también el hombro en el que desahogarme cuando me ponía muy nerviosa y pensaba que ya la había "cagao"...  Fue ella la que me aconsejó que hiciese un tutorial aprovechando la compra del dominio de la tienda, y también ha sido la que me ha invitado a colaborar en su blog para explicarlo punto por punto.  Desde luego, la confianza de esta mujer en mis aptitudes no tiene límites... y así le va! jajajaja.   Así que hoy soy "blogger invitada" de Ingenio DIY hablando de temas que no sean pespuntes, estampados o costuras...  Lo nunca visto!

Vamos al tutorial...

Mi experiencia ha sido con Godaddy, y así es como os la voy a explicar en esta primera parte, aunque se parecerá mucho, seguramente, a la compra en cualquier otro sitio.  Lo que sí es igual para todo el mundo, compréis donde compréis el dominio, es la instalación en Blogger, pero esa es la segunda parte del tutorial que os la contaré más adelante en otro post (creo que sale el miércoles de la semana que viene).

Así que, si estáis en esa duda de "si me lo compro o no, si me cambio o no, pero es que me da miedo no saber cómo hacerlo...", estáis invitad@s a visitar el post de Ingenio DIY haciendo click en la imagen, y ya veréis como es más fácil de lo que parece.

Os mando un millón de besos y de gracias por estar ahí, que hoy iba a ser una entrada rapidita, y al final me he enrollado como una persiana.  Ahora, a seguir cosiendo.  Se os quiere un montón, que lo sepáis...  Chao!

¿Y dónde guardo mis coletas?

$
0
0
Hola, Finuc@s!


L@s que tenéis niñas presumidas, sabéis que las gomas del pelo, las horquillas, las pinzas o las diademas están siempre repartidas por todos los cajones de la casa.  Y digo yo, ¿no sería mejor tenerlas recogidas en algún sitio para que estuviesen siempre a mano?  Y no me refiero a una caja cualquiera, sino a un estuche personalizado, y que además fuese coqueto...


estuche-coletero-personalizado-noara


Como este estuche-coletero personalizado para Noara, por ejemplo.  Cuando me lo encargaron me dieron sólo este dato: "a su mamá le gusta mucho la combinación rosa-blanco-negro, aunque a lo mejor para una niña pequeña..."  Pues ya véis como quedó: realmente encantador, porque si no se abusa mucho de este color, un pequeño toque de negro puede incluso "alegrar" el resultado.  


interior-estuche-coletero-personalizado-noara


Por fuera, el fucsia es el protagonista, y por dentro, el negro, combinado con el blanco, el rosa y el fucsia, no queda tan serio, ni mucho menos triste, sino que incluso le da un aire a esos estilismos de las muñecas "monster high", que tanto gustan a las niñas.  Por lo visto, la mamá de Noara quedó encantada con el resultado, porque tenía todos sus colores favoritos!


estuche-coletero-personalizado-estela


Otra forma de combinar el rosa es hacerlo con tonos pasteles, como el verde agua, y  con blanco, y crear una combinación tan tierna y dulce como la del estuche de Estela.  Estampados de florecitas, rayas, lunares y cuadritos vichy, todos en la misma gama de colores, convierten a este estuche en un accesorio muy coqueto.   Y ahora no sé yo si quedarme con la "monster" o con una "princesa Disney"... qué dilema...


interior-estuche-coletero-personalizado-estela



Por dentro: ¡¡rosa total!!  Con un bolsillo para horquillas y pequeños objetos, dos trabillas para guardar gomas de pelo y pinzas, y otra central en la que sujetar algunas diademas también.  Todo ordenado y en su sitio.


estuche-coletero-personalizado-martina


Y, como se suele decir, "no hay dos sin tres", así que aquí os enseño el estuche personalizado para Martina, una versión más "afrutada", cítrica, con colores muy alegres en ese estampado que combina rojo con fucsia y un poquito de verde y naranja.  El estampado es tan llamativo y tan bonito que decidí ponerle directamente las letras encima, de un verde vibrante que destaca un montón.


interior-estuche-coletero-personalizado-martina


Y por dentro, una vez más, más de lo mismo: se repiten los estampados en fucsia/rojo/naranja/verde/blanco, que convierten a este estuche en el más alegre de los tres, o también podría decir el más "ácido" o el más "fresco"... no sé, es lo que me sugiere cuando lo miro.

Yo no voy a ser para nada una opinión objetiva en esto, así que no me preguntéis cuál me gusta más de los tres, porque cada uno tiene un encanto especial, y "su público", como las folklóricas.  Así que os toca a vosotr@s decidir cuál elegiríais para regalar a vuestras niñas, y seguro que os salen muchas más combinaciones, porque "para gustos, están los colores..."


promoción-navidad-calafina


Estoy escribiendo este post y contestando a un e-mail de una chica que quiere unos estuches como éstos para regalar por Navidad (¡también es casualidad!), y al decirle que tenía los gastos de envío gratuitos y que encima le iba a regalar una mochila, se ha sorprendido y me ha dicho "ah, ¿de verdad?".  Pues claro que sí!  Todavía no se había enterado de la promoción...  Pues sólo os digo una cosa: los regalos hechos a mano y personalizados llevan su tiempo y esta locura de promoción no durará para siempre (sólo hasta el 15 de diciembre), así que si tenéis pensado decirme algo o consultarme alguna idea de regalo, no "os dejéis caer mucho tiempo", que no llegamos!!!

Os dejo pensando y haciendo planes para estas fiestas y que sepáis que os agradezco un montón la visita y vuestros comentarios, y por eso os mando millones de besos.  Se os quiere!

2 x 1 en tutoriales

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Esto parece hoy un mercadillo de ésos tan típicos que empiezan a celebrarse en estos días: ¡estoy que lo tiro, oiga!  No sólo uno, sino dos tutoriales tengo hoy en el blog para todos los gustos, tanto para quien le gusten las manualidades y la costura, como para quien quiera saber más cosas sobre blogging...  Así que vamos a por faena, que hoy hay mucho tema! (¿esto ha sido un pareado?)

El típico adorno de Navidad

arbol-navidad-tela


No hay adorno más típico de Navidad que el árbol, ¿a que sí?  Desde los que son naturales, como los de las películas americanas, hasta los artificiales o ecológicos, pasando por los que se cuelgan, los que se ponen en tarjetas, en servilleteros, en manteles, servilletas, platos... ufff, y así podría llegar hasta el infinito, ¿verdad?
A tod@s nos gusta poner este detalle tan típico en nuestras casas cuando llegan estas fechas (yo, esta semana, me tengo que poner ya con ello), pero para quien no le quepa en el salón la planta natural o el sintético que mide casi 1'80 muchas veces, Aida Martínez, de Las cosinas de Aisha,  tiene una solución que además de ser muy coqueta y darle un aire muy cálido a nuestro hogar, es muy facilita de hacer: un árbol de Navidad "blandito"... sí, sí, blandito es lo primero que se me ha ocurrido cuando lo he visto, así que vamos con el tutorial que ya veréis qué bien lo explica Aida:

"Hola, Finuc@s!!!
Si os habéis dado cuenta, ya es Navidad, y normalmente, aparte de hincharnos a turrón y mazapanes, toca decorar nuestra casa.  Unos ponen belén y otros árbol, en mi caso, pues de todo, y encima siempre me gusta poner algún detalle más en cualquier rincón de la casa.

Así que hoy vengo con un tutorial muy fácil: vamos a coser un árbol de Navidad que lo vi cuando empecé mis clases de patchwork y siempre me gustó mucho, así que lo comparto con vosotr@s porque queda muy resultón.

Los materiales que necesitas son:
- tres tipos de telas que combinen entre sí
- un rotulador para marcar y la guata para rellenar
- adornos, si quieres ponerle
- la plantilla que te la dejo y la puedes hacer de la medida que quieras

tutorial-arbol-navidad-tela-paso1

Lo primero que vamos a hacer es calcar la plantilla por el reverso de las telas.  Fíjate que en la base hay unas líneas discontinuas: las he dibujado así para que sepas que por ahí no debes coser hasta el final.  Cada tela deber ser un rectángulo, dobla cada una por la mitad encarando las caras bonitas y calca el dibujo del árbol sólo por el reverso de una de las telas (fíjate que tengas la suficiente para las dos partes del árbol).

tutorial-arbol-navidad-tela-paso2

Fijamos con alfileres y cosemos por todo el contorno excepto en la base por los huecos que dejamos sin coser para dar la vuelta.  Para que queden bien los picos recuerda que tienes que dar pequeños cortes en el margen sin llegar a la costura.

tutorial-arbol-navidad-tela-paso3

tutorial-arbol-navidad-paso4


Le das la vuelta por el hueco de la base como si fuera un calcetín y poco a poco vamos sacando el árbol entero, y te ayudas de un lápiz para las puntas.  En la foto ves un árbol ya dado la vuelta y los otros aún por el revés.

tutorial-arbol-navidad-paso5

Tienes que tener ya los tres modelos de árbol como ves en la foto, los planchas y dibujas una raya vertical en uno de ellos, luego los pones uno encima de otro, los fijas con alfileres para que coincidan y coses por la línea que has dibujado.

tutorial-arbol-navidad-paso6


Ahora rellenas cada uno de guata y con paciencia, empieza por la copa y vete bajando porque de lo contrario no sale, y para terminar cierra la abertura con puntada invisible.

tutorial-arbol-navidad-paso7


Ya lo tienes terminado.  Como te dije antes lo puedes poner en cualquier rincón de la casa: en la entrada, en el salón, e incluso de adorno en la mesa justo antes de cenar, que seguro que llama la atención.

tutorial-arbol-navidad-paso8

Espero que te haya gustado y que te animes a hacerlo.  Como a algun@s no os veo hasta el año que viene, os deseo unas felices fiestas, pasarlo muy bien y nos vemos muy pronto (qué raro se me hace decirlo tan pronto).  Aquí dejo el arbolito en casa de Fina, que ya está buscando sitio.  ¡Muchos besotes!"

¿No os dije que era muy fácil y muy coqueto?  Y muy apropiado para estas fechas, así que haced caso de Aida y poneros manos a la obra ya!  Y ahora me voy corriendo a por el segundo, ufff, qué estrés...

Cómo instalar tu dominio propio en Blogger


Os digo que me voy corriendo porque este tuto no os lo voy a enseñar aquí, sino en el blog de mi amiga Yudy Giraldo,  Ingenio DIY.  ¿Os acordáis de que la semana pasada estuvimos comprando el dominio en Godaddy?  Pues hoy toca instalarlo en el blog.  
L@s que ya lo tenéis instalado seguro que recordáis con muchos nervios  el momento en el que hicísteis este cambio tan importante para que que vuestro blog pasase a ser más profesional...  Y l@s que todavía no lo habéis hecho, encontraréis una buena ayuda y un apoyo en este tutorial para acabar de decidiros a cambiar vuestro dominio.  
Así que no me enrollo más, recojo los bártulos y me voy a al blog de Yudy a prensentaros la segunda parte de esta colaboración, ¿os venís conmigo?  Pues haced click en la imagen y veréis como nos abre la puerta de su blog...


Ah, que no se me olvide: un millón de besos y de gracias por estar ahí...  Se os quiere un montón. Chao!

Camisetas flamencas por Navidad

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Si os cuento que hoy, en plena "inauguración" de la Navidad, vengo a hablaros de camisetas flamencas... no penséis que se me ha ido la pinza como de costumbre, no, esperaros al final que ya veréis como lo hilo todo!

Una camiseta para Tanita, la más flamenca


camiseta-flamenca-lola-negro


Hace ya algunas semanas que recibí el encargo de Tanita Flores, una gran aficionada flamenca (me consta por lo que he podido conocer de ella a través de Facebook), y residente en Madrid.  Tanita me escribió preguntándome por los diseños de mis camisetas y, a raíz de esa primera conversación, hemos intercambiado muchos mensajes comentando lo "enamorada" que está de su camiseta flamenca.


detalle-camiseta-flamenca-lola-negro


Tanita estuvo dudando en si le ponía flecos o no, pero lo que tuvo claro desde un principio es que la camiseta tenía que ser el modelo "Lola" de la tienda de Cá la Fina, flamenquísimo con esos colores rojo y blanco, y en vez de escoger la camiseta blanca, me propuso que fuese negra, más ponible y combinable con la ropa de otoño-invierno.  Además, como vais a ver ahora, Tanita tiene en su estilo de vestir un "punto bohemio-rockero" que fusiona divinamente con el aire flamenco de la camiseta.  Y digo que lo vais a ver, porque ha sido tan amable y atenta de enviarme unas fotos la mar de simpáticas en su casa, con sus "peludos" y, por supuesto, luciendo su camiseta flamenca de Cá la Fina...

collage-fotos-tanita-camiseta-flamenca-calafina


No me diréis que no está "salada" Tanita...  Pues más graciosa es, os lo aseguro.  Ha sido un placer conocerla por la red gracias a esta camiseta y saber lo contenta que está.  Me he comprometido con ella a que salgan nuevos diseños flamencos para la próxima primavera, así que ya ando dándole vueltas para volver a sorprenderla a ella y tod@s vosotr@s con cosas nuevas.  Pero hasta aquí puedo hablar...  Desde aquí le mando mil gracias y un millón de besos por su simpatía y sus piropos hacia mi trabajo.  Ole tú, Tanita!!  

Y como ya tenemos a la Navidad perfectamente instalada en nuestras vidas (por lo menos en casa estamos en ello, con el belén, el árbol, las luces...), voy a hilar la historia de la camiseta flamenca de Tanita con este anuncio-felicitación que, no estará muy "currado", lo sé, pero me recuerda a alguno de los de mi infancia y de la de much@s de vosotr@s, seguro...


felicitacion-navidad-camisetas-flamencas-calafina


No quiero tantas risas, ¿eh?  Lo que sí quiero es recordaros que si tenéis pensado regalar alguna de estas camisetas por Navidad, no lo dejéis mucho más, porque entre el tiempo que se necesita para confeccionarlas y el que tarda el servicio de Correos en enviarlas, que estos días anda que no da abasto... llega enero y nos pilla con las manos en la masa.

Pues lo dicho: se declara "oficialmente" inaugurada la Navidad también en Cá la Fina.  Espero que tod@s disfrutéis mucho de estos días y que todas vuestras ilusiones se hagan realidad.  Un beso grande, que ya sabéis que se os quiere un montón.  Chao!

Los regalos personalizados son los "reyes" de la Navidad

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Hoy espero que toméis asiento y os imaginéis que vais a "hojear" uno de esos catálogos de regalos que nos echan al buzón, porque traigo una colección de accesorios que os va a llenar de inspiración para regalar esta Navidad, y todos, todos hechos a mano y personalizados, 100% handmade.

Brochas y cosméticos: cada cosa en su sitio


conjunto-estuches-cosmética-personalizados-para-paula


Este conjunto que véis tan glamuroso, está confeccionado con tela de piqué de algodón en tonos rosas y ribeteado con bies de raso en color bugamvilla, como las letras que lo personalizan.  Es uno de esos regalos de Reyes que ya me han encargado con antelación para asegurarse de que llegan a tiempo, porque en estos días los envíos de Correos empiezan a ser una locura!  Pero supongo que querréis saber de qué se trata, no?


neceser-personalizado-para-paula


La primera pieza estaba claro que era un neceser cuadradito, con capacidad suficiente para guardar un montón de cosméticos y poder llevarlos a todas partes.  El cierre es de cremallera y está rematado por una borlita de algodón rosa y un simpático charm de Hello Kitty (me han dicho que Paula es una chica jovencita, así que estoy segura de que le hará mucha gracia este detalle, ¿no creéis?).


estuche-brochas-personalizado-paula


La segunda pieza podría parecer  una cartera de mano, pero nada de eso: si os la enseño abierta veréis para qué sirve, y cómo se convierte en el complemento perfecto del neceser...  Para empezar, está forrada con la misma tela de cuadritos vichy del interior del estuche, combinada con otra de rayas en los mismos tonos rosa y blanco.


interior-estuche-brochas-personalizado-para-paula


Por dentro lleva un bolsillo cerrado con cremallera para guardar pequeños accesorios y el resto es una "manta" de brochas, llena de compartimentos para guardar pinceles de maquillaje, taparlos con su solapa para que no manchen unos a otros y llevarlos también recogidos a cualquier lugar,  ¿Qué os parece?  ¿A que es un regalo muy cuco?  Y totalmente único y personalizado.  Paula se debe haber portado muy bien este año...


Un estuche lleno de joyas y tesoros...


joyero-viaje


Ahora os enseño otro accesorio que puede ser un regalo estupendo y original.   Este quizás está menos personalizado, porque no tiene nombre ni dibujo que lo distinga.  Si acaso los colores, que pueden ser los preferidos de la persona que lo vaya a recibir, y que en esta ocasión han sido grises y rosas.  Pero, ¿qué será?


interior-joyero-viaje



Pues nada más y nada menos que un joyero de viaje, lleno de pequeños departamentos para pendientes, una trabilla central para anillos y un bolsillo con cremallera para collares y pulseras.  Los materiales que he combinado son popelines de algodón en tonos grises y rosas, bies de raso gris para ribetearlo, un poco de nylon para los compartimentos de los pendientes y otro poquito de raso rosa para decorarlo con pequeñas florecillas.  Todo recogido en un solo lugar para llevar de viaje esas piezas de bisutería que luego combinan con todos nuestros conjuntos.  Otro regalo acertado, ¿verdad?  Pues vamos a por otro más.

O me lo cuelgo del brazo o me la pongo en la espalda...


bolso-neceser-estilo-bowling-personalizado-para-tania


Todos estos estuches más pequeños pueden guardarse en uno de mayor tamaño, como este neceser de estilo "bowling", y que me encargaron personalizar para Tania después de haber visto este otro que hice para Chona y que os enseñé en este post.


mochila-bolsillo-exterior-lunares



Para no desentonar con los lunares del neceser, confeccioné también esta mochila a dos colores, con un original bolsillo exterior (la parte negra) y forrada por dentro con lunares también, pero a contraste.


interior-mochila-lunares



Y ahora que estoy hablando de mochilas, ya os había dicho que esta Navidad los pedidos que hacéis a la tienda de Cá la Fina y que superan los 30 euros tienen una mochila de regalo ¿verdad?   Pues sí que la tienen, y si queréis conseguir la vuestra tenéis que hacer vuestros encargos lo antes posible, porque el 15 de diciembre se acaba la promoción, y sino los regalos no llegarán a tiempo para poder repartirse...  Estamos ya como en una contrarreloj y se nos echan los días encima para dar con ese regalo...   ¡perfecto!


regalos-navidad-tienda-calafina


Espero que os haya gustado esta selección de complementos de cosmética que os enseñado hoy y que, como dije al principio, os haya servido de inspiración para ese regalo que andáis todavía buscando y no acabáis de encontrar...  Para mí sí que es un regalo contar con tod@s vosotr@s visitando cada post y dejándome esos comentarios tan cariñosos.  Por eso os mando este millón de besos y os espero el domingo otra vez.  Se os quiere un montón!  Chao!



¿Son llaveros o campanitas de Navidad?

$
0
0
Hola, Finuc@s!

¿Cómo va ese espíritu navideño?  Pues yo lo debo tener en niveles tan altos, que me pongo a hacer llaveros y parecen campanitas de Navidad para colgarlas del árbol...  ¿No os lo creéis?  Luego os lo demuestro...

Llaveros de Navidad


No estaban pensados para esto, pero como me pasa con tantas y tantas cosas, empecé diseñando y cosiendo estos llaveros con un motivo y una intención, y al final, han acabado teniendo otro objetivo: el de felicitar la Navidad a muchas personas especiales...

llaveros-patckwork-multicolor


La primera idea surgió, como casi siempre, de "San Pinterest", que otra cosa no, pero ideas te da para todo lo que busques, y luego, más tarde, volví a tropezarme con este proyecto en un post de un blog de costura que me encanta, "Unas gotas de Rocío", en el que su autora, Rocío Gil, acostumbra a dejarme con la boca abierta con sus diseños, su delicadeza y detallismo en todos los acabados que hace a sus labores.  Al verlo volvió a recordarme que ésta era una de esas cosas que siempre quieres hacer, pero que vas dejando "para cuando tenga tiempo..."  Pues ese momento llegó.


llaveros-patchwork-multicolor


Primero fue una amiga de ésas que yo llamo "clientes reincidentes", Mar, que cada vez que tiene que hacer un regalito o un detallito me pregunta "oye, ¿tú no tendrías algo...?".   Y siempre tengo algo, claro está.  Esta vez le enseñé estos detalles que estaba haciendo, combinando recortes sobrantes de tela, y su cara de perplejidad era para hacerle una foto: 

- ¿No tendrás algún broche o alguna cosita así, mona, para tener un detallito con mis compañeras de trabajo?  Vamos a una cena a Granada y... me gustaría sorprenderlas.
- No tengo broches, pero tengo algo que te va a gustar...
- Esto, ¿qué es???
- Son unos llaveros, Mar, una auténtica cucada!  Tienes las llaves escondidas dentro, las sacas para abrir y luego tiras del cordón para esconderlas otra vez.

detalle-llaveros-patchwork


Lo siguiente que dijo fue: "quiero éste, éste, éste, éste otro y éste".  Y hasta ahí la historia.  Bueno, luego he sabido que los llaveros llegaron a Granada y gustaron un montón, así que si veo visitas nuevas desde allí, ¡un saludo a la gente de Granada!

El siguiente proyecto que tengo en mente para ellos es convertirlos en detallitos para celebraciones, para regalar a los invitados de un@ BBC (boda, bautizo, comunión), personalizándolos según la ocasión, así que es muy probable que veáis nuevos diseños de cara a la próxima primavera.


llaveros-patchwork-multicolor


Pero antes ha llegado el momento de felicitar por su cumpleblog a unas amigas blogueras que son de lo que no hay: son chispa, alegría, buen rollo e inspiración continua (ahora me he recordado a José Luis Moreno, por Diossss).  No es que se llamen así, en realidad son The World Kats (¿a que las conocéis?), pero eso es en lo que pienso cuando las veo y las leo.  De ellas os hablaré en un próximo post, porque tengo mucho más que contar sobre las Kats, son un capítulo aparte, así que lo único que he hecho es "tomarles prestada" esta foto de su Facebook para que veáis cómo estos llaveros se han convertido en campanitas de Navidad para el árbol...


mensaje-navidad-the-world-kats


Ahora comprenderéis porque digo que son un amor...  Porque lo son de verdad, puro amor.  Y con esta postal navideña de las Kats me voy a despedir hoy de tod@s vosotr@s, con un millón de besos para repartir y otro millón de gracias por compartir estos ratos conmigo.  Se os quiere un montón, de verdad!  Chao!


Regalos de Navidad...

$
0
0
Hola, Finuc@s!

Toc, toc!  ¿Hay alguien ahí...?  Sí, ya sé que ando un poco desaparecida, pero todo ha sido por una buena causa: los regalos de Navidad.  Encontrar el regalo perfecto es difícil, ¿verdad?  Pues confeccionarlo a mano ya ni os cuento.  Haciendo horas extras me han tenido los elfos de Papá Noël y los pajes de los Reyes Magos, metiendo presión ahí todos los días para que todos sus encargos estuvieran listos a tiempo...  Y al final parece que he salido más o menos airosa (o eso parece), así que hoy os traigo una muestra-resumen de algunas de esas cosas que he estado preparando estos días...


llaveros-multicolor-patchwork


Lo primero que os enseño es otra selección de esos llaveros que han tenido tanto éxito en los últimos días (si lo llego a saber los enseño en agosto, y eso que hubiese ganado en tiempo) y que me los han estado pidiendo por sus colores vivos y su diseño alegre, que los convierten en un detallito muy original.  Una docena, nada más y nada menos,  está viajando ahora mismo hacia Barcelona para felicitar la Nochebuena a toda una familia!  Ya no volverán a preguntarse "¿dónde están las llaves?".


neceseres-personalizados-para-the-world-kats


Seguro que estos neceseres os resultan familiares, y es que ya los habéis visto antes por las redes y en un post de The World Kats, en el que "mis niñas" os enseñaban estos estuches que diseñé especialmente para ellas por encargo de Karina, una de las cuatro blogueras que escriben ese magazine.  Todas las "Kats" son fans incondicionales de Cá la Fina y siempre me están lanzando piropos y cumplidos cada vez que publico alguna cosita nueva, así que esta vez tuve que esmerarme para estar a la altura de tanto cariño.

Karina y yo nos hicimos "cómplices" para decidir cómo iba a ser cada uno, y así pensamos en un neceser "Cassandra" para Carmen, uno decorado con macetas y flores para Zulma (que es una enamorada de las plantas y todo lo natural), uno con gatitos azules para Gusi y otro con gatos rojos para Karina.  Y para darles otra sorpresa que no se esperase ni la propia Karina, llevaban dentro de cada neceser uno de estos llaveros en forma de campanita que ellas, ni cortas ni perezosas, han colgado de su árbol de Navidad hasta que pasen las fiestas.  Si es que a "ocurrentes" no las gana nadie!

neceser-vaquero-decorado-con-corazones


De estos nuevos modelos de neceser poco puedo contaros... salvo eso, que son nuevos, porque ahora mismo estarán también viajando en las alforjas de los Reyes Magos, y me han prohibido terminantemente decir a dónde los he enviado... Así que sólo os contaré que están confeccionados en tela vaquera o "denim" desgastada, con un bolsillo exterior cerrado con solapa de loneta y broche de imán, y el interior forrado en popelín estampado y cerrado con cremallera.  Uno es más romántico, el rosa, y el otro es más fresco, el verde, pero los dos tienen mucho, mucho, mucho love...


fundas-movil-ordenador-estilo-flamenco


Los neceseres de corazones son una novedad, y este maletín de ordenador tan flamenco también!  La foto no es muy buena porque, ya os conté antes, algunas cosas las he estado cosiendo hasta altas horas de la noche para poder enviar al día siguiente, y la luz no es la mejor, pero si sois observador@s, habréis visto que le he cambiado la peineta a la flamenca por una flor en "tó lo alto", y creo que muchas de las flamencas de la próxima primavera van a a llevar flores muy vistosas en lugar de peinetas, por variar un poco, ¿no os parece?  Pues iré haciendo pruebas a ver qué tal...  El maletín ha viajado a Alcalá de Henares, para guardar el ordenador de otra artesana y bloguera, Lourdes Sánchez, de"Aquí...con mis cosas.  Jabones artesanales y otros potingues", que además se "antojó" de un llavero (¡cómo no!) y se llevó de regalo una de las mochilas de la promoción de Navidad.  Y la funda de móvil es otro regalo de Reyes que ha viajado lejos, lejos: a las Canarias nada más y nada menos, así que pronto habrá un móvil en las islas que lucirá la mar de flamenco!

Como habéis visto, hay accesorios y complementos para todos los gustos (otro día os enseño monederos y mochilas que también han quedado muy chulos y personalizados), y es que este año Papá Noël y los Reyes Magos van a ser muy detallistas con tod@s l@s que os habéis portado muy bien, así que yo os os animo a seguir siendo muy buen@s,  por si todavía estáis a tiempo de poder poner más cosas en la carta (yo, al menos, no pierdo la esperanza de que me llegue alguna sorpresita...).

Y con este post lleno de regalos navideños me despido hoy de vosotr@s hasta el año que viene...  Sí, sí, el año que viene.  No sé si os acordáis que en verano no me tomé vacaciones, que casi todo el mundo descansó, y yo ahí, erre que erre todo el veranito con las calores...  Pues para llevarle la contraria a todo "quisqui", ahora soy yo la que se toma sus vacaciones, no porque yo lo valga (estaría bueno...),  sino porque estoy "agotaíta" después de la campaña de Navidad y de todos los cambios que he tenido en el blog y en la tienda.  Así que me tomo un descanso sin fecha de regreso porque a la vuelta de las fiestas tengo muchos proyectos (nuevos diseños, nuevas ideas, un curso de diseño blogger por hacer...) y así vaya viendo que me pongo al día con todo, os anuncio cuando vuelvo al blog.  Pero no penséis que me vais a perder la pista, porque seguiré asomándome a las redes y os mantendré al tanto de mis cosas.

felicitación-navideña-calafina


Y no se os olvide una cosa: os quiero un montón y ya mismo me tenéis "dando guerra" por aquí otra vez.  Pasadlo genial estas fiestas y que tengáis una entrada de Año Nuevo estupenda.  Un millón de besos, Finuc@s.  Chao!

Mochilas de guardería "tutti-frutti"

$
0
0
mochila-guardería-personalizada

Hola, Finuc@s!

Que no cunda el pánico, que ya estoy de vuelta!  Y si os preguntáis qué he estado haciendo todo este tiempo lejos del blog,  ahora lo vais a ver: mochilas de guardería.  Bueno, mochilas entre otras muchas cosas, pero hoy os traigo tal colección que entenderéis perfectamente que, a veces, hasta sueñe con ellas, es que las veo por todas partes...


mochila-guardería-personalizada


Como ya habéis visto (porque el contador de visitas es muy chivato y me lo ha dicho) hace varias semanas que no publico, porque decidí tomarme un pequeño descanso para reorganizarme yo, poner orden en el blog y preparar cosas nuevas para esta temporada.  Y, ciertamente, he conseguido más o menos ponerme al día en todas estas tareas, aunque no haya sido nada fácil...


mochila-guardería-personalizada


Pero como ese contador de visitas me decía que seguíais viniendo a verme (gracias, gracias, miles de gracias por vuestra fidelidad) y que había que ponerse las pilas ya para volver a coger el ritmo de las publicaciones y volver a retomar el contacto con vosotr@s y con el trabajo en el taller, pues me dije "Finuca, más te vale que te marques una fecha de vuelta ya y le digas a todo el mundo que ya estás aquí!" Y aquí estoy.


mochila-guardería-personalizada


Os cuento un poco por encima qué ha sido de mi vida en estas semanas, porque sino os cuento un poco de cotilleo, entre mochila y mochila, no sería yo, ya me váis conociendo...  Después del "parón" que hice en Navidad, me marché con la familia a pasar las vacaciones a Barcelona (os fui dejando pistas por Instagram).  Ya sabéis que, de tanto en tanto, me gusta volver a mi ciudad e impregnarme del aire y la inspiración que encuentras a cada paso por sus calles...  No tengo muchas oportunidades de viajar a sitios más o menos exóticos o fuera de lo común, pero para mí volver a Barcelona es siempre un motivo de ilusión.  Si algun@ de vosotr@s tenéis el "corazón partío" entre vuestra tierra y el que es ahora vuestro hogar, seguro que me entenderéis...


mochila-guardería-personalizada


De Barcelona me traje un montón de materiales (telas, cintas, charms...) que estoy deseando usar ya en las nuevas prendas, pero ahora mismo estoy como un niño en la mañana de Reyes, con tantas cosas por delante que no sé por dónde "atacar".  Pero poco a poco estoy empezando a darle forma a esas ideas locas que a veces se me ocurren, y que luego véis plasmadas en forma de bolso, mochila, neceser o camiseta, eso nunca se sabe!


mochila-guardería-personalizada


Yo pensé que al volver de las vacaciones podría ir poniendo, poco a poco, cada cosa en su sitio, podría preparar una agenda o un calendario con todas las tareas que tenía en proyecto...  Nada más lejos de la realidad: fue llegar, y no había deshecho las maletas, cuando ya tenía mails de la tienda con encargos de.... ¿mochilas de guardería?  Pero, bueno, el curso empezó en septiembre, no?  Pues sí, pero los que sois papás y mamás de "gente menuda" sabéis que ell@s se van incorporando a la guardería a lo largo de todo el  año, así que cualquier día es bueno para estrenar mochila nueva.


mochila-guardería-personalizada


Estas que os enseño hoy son las que confeccioné antes de las fiestas (que, como véis, no son pocas) porque algunas fueron regalos de Navidad, pero "amenazo" con volver a enseñaros más en otro post, porque la cosa no se acaba aquí... 


mochila-guardería-personalizada


Y como todavía me encuentro con algún mensaje consultando dudas por la fan page de Facebook o por el correo de la tienda, aprovecho la ocasión para volver a explicaros que la personalización de estas mochilas de guardería es total: se puede combinar el color de la loneta lisa de la bolsa con cualquiera de los estampados que se ven en la tapa y las asas, y por supuesto cambiarle el dibujito de adorno y, lo más importante, el nombre del peque.


mochila-guardería-personalizada


Tengo que buscar tiempo un día (ja! tiempo dice...), y buena luz también, para hacer un catálogo de fotos con todas las telas disponibles para combinar, porque algunas ya se van agotando y tengo muchas nuevas que todavía no se han visto.  Cada vez que una mamá me pregunta, le mando "tropecientas" fotos de telas, tanto que acabo por saturarlas de tanta información, y me dicen "no, si yo creo que me gusta la primera, mejor la primera que me enseñaste..." Y es que las posibilidades son infinitas: nunca hay dos mochilas completamente iguales.


mochila-guardería-personalizada


En fin, creo que esta selección no ha estado mal para retomar otra vez la rutina bloguera.  Ah, y no os he contado que, entre medias, he reeditado todos los posts del blog (193 nada más y nada menos), cambiándoles las fotos, enlaces que ya no servían y demás, porque era una tarea pendiente que tenía desde el verano pasado y que iba aplazando una semana y otra, y otra...  Si lo hubiese hecho en su momento, hubiese "currado" menos (que ya me vale) pero ya está hecho, que es lo importante.  

Y también estoy haciendo un curso de diseño blogger que me quita muchas horas "trasteando" con códigos y demás (que ya me vale también, con todo lo que tengo por hacer), y sigo administrando el grupo BMS junto a mis dos "mosqueteras" Lidia y Carolina, que también tiene lo suyo, y...  Bueno, ya está, que me estoy empezando a agobiar y vosotr@s seguro que también.

Así que, una vez vencido el miedo escénico (llamémoslo mejor pereza, ejem) de volver a darle "vidilla" a este blog, espero que sigamos manteniendo el contacto y que no me perdáis la pista, porque yo tengo tendencia a dispersarme, pero no me gustaría nada, nada, pero nada, que vosotr@s os olvidárais de mí y de este taller.  Miles de gracias por estar ahí y un millón de besos.  Se os quiere.  Chao!


Un neceser de aniversario

$
0
0
accesorios-cosmética-neceser

Hola, Finuc@s!

No es pasión de "costurera", pero todo el que ha visto este neceser por las redes (Facebook, Google+, ...) ya ha comentado que es muy bonito.  Pues agarraros a la silla: ¿qué diríais si os contara que también es un regalo?  Sí, sí, un regalo que os puede llegar a casa a cualquiera de vosotr@s...  

Si no sabéis todavía de qué va esta historia, yo os la cuento en un plis plas, que ya sabéis que a mí no me cuesta nada sentarme aquí un rato y ponerme a charlar, y menos cuando se trata de cosas bonitas como lo es un aniversario y un regalo para celebrarlo.

Hace ya varias semanas que mi amiga Lidia Vega, autora del blog Nosinmisgafasdesol, estuvo una tarde chateando conmigo y comentándome la idea de regalar algo especial para celebrar el segundo aniversario de su blog, que se cumple estos días de febrero.


accesorios-cosmética-neceser


Lidia, además de amiga, es muy fan de mis cosas, y más de una vez me ha hecho encargos para hacer regalos de cumpleaños y Navidad, y esta vez quiso que también me encargara de diseñarle algo especial para agradecer a tod@ sus seguidor@s esos dos años de fidelidad.  La verdad es que no es nada difícil seguirla, porque su blog es un magazine en el que encuentras tendencias de moda, información sobre recursos y orientación laboral, publi-reportajes, recomendaciones turísticas... en fin, es una chica "todoterreno"!

Lo cierto es que fue un diseño a medias, en colaboración, porque las dos fuimos aportando ideas para confeccionar este neceser, de estilo bowling, que está causando sensación (aunque me esté feo el decirlo, pero un poquillo de vanidad... me la váis a permitir, aunque sólo sea hoy).


accesorios-cosmética-neceser


Otro muy parecido fue el que Lidia me encargó una vez para su madre, Chona, y que os enseñé en este post, y visto el buen resultado que le está dando, decidió que el regalo de su cumple-blog fuese del mismo modelo pero con distinta decoración.  Es un neceser amplio, con un bolsillo interior y de gran cabida, así que se va a convertir en el compañero inseparable de muchos viajes, no tengo ninguna duda!

Está claro que como no sabemos a quién le va a tocar... no podíamos personalizarlo demasiado, así que Lidia optó por elegir ese par de taconcitos que van bien con todo y a todo el mundo gustan.  Los colores: negro, rojo y blanco, los colores de su blog, para que de alguna manera estuviera presente en el regalo, y los estampados, popelines lisos, de flores y lunares, para que se note que es "made in Cá la Fina" al cien por cien, con el sello de la casa.


accesorios-cosmética-neceser


Y conseguirlo es taaaaan fácil...  Lidia, que mima mucho a sus seguidor@s, ha puesto unas condiciones muy sencillas para participar en el sorteo de este neceser, así que, si os gusta, ya estáis tardando en pasaros por su blog y por este post de aniversario y veréis qué sencillo es participar.  Y, oye, si os toca, encantadísimas de enviaros a casa este neceser para que lo estrenéis cuanto antes.

Pues bueno, ya está, ya se acabó el ratito de charla por hoy, que tengo a una docena de flamencas mirándome desde la mesa locas por irse de despedida de soltera...  Este acertijo lo resuelvo otro día, ahora os mando un millón de besos y muchísimas gracias por estar ahí, y mucha suerte para el sorteo también.  Se os quiere muuuucho!  Chao!


La más "fashion" de la guardería

$
0
0
bolsitas-desayuno-merienda


Hola, Finuc@s!

Que las niñas son presumidas, eso ya no lo discute nadie, pero que ya en la guardería tengan que llevar la mochila conjuntada con la bolsa del desayuno y la de la merienda... eso es ya de matrícula de honor en coquetería!  Y de eso tenemos mucha culpa las madres, porque cuando nos toca una niña coqueta, se nos cae la baba conjuntando toda su ropa y todos sus accesorios.

Esto fue lo que pasó con Enara, para la que su mamá me encargó una mochila de guardería en tonos beige y marrón, y que cuando llegó a sus manos, a la peque le faltó tiempo para estrenarla y presumir, delante de sus compañer@s de guarde, de que le habían personalizado una mochila súper chula...

Cuando me lo contó Rut, su mamá, la verdad es que no me extrañó demasiado, porque yo de pequeña era igual (lo sido siendo, creo yo...).  Yo no había llegado a casa cuando ya estaba sacando la ropa o los zapatos que me acaba de comprar y les estaba haciendo pases de modelos a todo el mundo.

A decir verdad... y esto que quede aquí entre nosotr@s, yo hacía pases de trajes de flamenca hasta en diciembre, en mi casa, claro.  Cada vez que venía alguien de visita le decía "yo tengo un traje de flamenca ¿lo quieres ver?", y quisiera o no quisiera, allá que salía la Fina por el pasillo con todos los bártulos puestos!  Y se podía ver a mi madre con flechas en los ojos diciendo "venga, guárdalo, que a lo mejor no lo quieren ver..." Y yo muy convencida de que sí, sí lo querían ver!!!

Pero éstas son anécdotas de mi vida que no vienen a cuento ahora (ay, que parezco una famosaaaa), yo no sé por qué se me ha ido la pinza contando esto...  A lo que vamos!


mochilas-guarderia-bebes


Para los peques de tan corta edad, que empiezan a ir a clase por primera vez, es muy importante reconocer su nombre en todas sus cosas, porque les facilita el aprendizaje de las primeras letras y lo hacen de una forma que es casi un juego.  Yo recuerdo que mi hijo mayor no sabía hablar y ya repartía todos los materiales de los compañeros de clase, cuando entraban al aula a primera hora, porque reconocía perfectamente los nombres escritos de todos, y hasta diferenciaba dos muy parecidos si uno se escribía con Y y el otro con I.  Esto... párate, Finita, que ya te has ido otra vez por los cerros de Úbeda.

A lo que iba, que me disperso: a los pocos días de recibir la mochila, Rut se puso en contacto otra vez conmigo para encargarme dos bolsitas para el desayuno y la merienda de la niña, y que, además, cupiesen bien dentro de la mochila.  Estas bolsas son las  que ya he confeccionado otras veces para guardar algunos pañales y las toallitas de paseo, y vienen perfectas para guardar desayuno y merienda también.  Se podría decir que se les puede dar más de un uso, según como se personalicen: está claro que si les pones "pañales" no las vas a poder usar para la merienda, pero si se personalizan con el nombre sirven para todo, a medida que vayan creciendo.  En este caso, cada una tiene un uso bien definido.


bolsitas-desayuno


Rut me insistió mucho en que las bolsas se diferenciaran bien, para que la niña supiera qué bolsa tenía que usar en cada momento, aunque quería que le confeccionase las dos con la tela de lunares de la mochila.  Se dio la circunstancia (oh, fatalidad) de que la tela de lunares marrones que había usado para la mochila se me estaba acabando y no la encontraba igual, así que opté por combinar las dos bolsitas a contraste, usando los colores y estampados de la mochila, que, por dentro, va forrada con cuadros vichy en rosa.  Ya me gustaría a mí tener un armario "sin fondo" en el que hubiese metros y metros de todas las telas que uso, pero como no es así, y parece que la casualidad quiere que todo el mundo se enamore siempre de los mismos estampados, yo intento aprovecharlas al máximo, pero cuando se acaban... se acabó, y hay que tirar de imaginación para salir del paso.


bolsitas-merienda


Al final, tanto Rut como yo, coincidimos en que la "solución" que busqué para aprovechar la tela había resultado mejor que hacer las dos bolsitas iguales y sólo cambiarles el nombre, porque así la chiquilla las puede distinguir más fácilmente (por el color) y el conjunto queda más armonioso.  Además, la combinación de rosa y marrón chocolate queda muy "dulce" (nunca mejor dicho).

Espero que también os guste a vosotr@s el resultado, porque ya os digo que Rut y Enara están encantadas y estoy segura de que seguiremos manteniendo el contacto para otras ocasiones.  Y, cómo no,  espero que os haya gustado el post, anécdotas personales gratuitas incluídas, pero es que yo soy así: escribo igual que hablo, o sea, de todo, aunque no tenga que ver.

Y también espero que vuestra semana esté siendo más tranquila que la mía, que vuelve a estar llena de costura, pespuntes y encargos por entregar.  Así que os mando millones de besos y os doy las gracias por estar ahí.  Chao!



Estas niñas flamencas se van de despedida de soltera!

$
0
0
camisetas-flamencas-personalizadas

Hola, Finuc@s!

Ahora mismo véis esta camiseta flamenca y pensáis "pues es otra de las que hace la Fina, con su flamenca, sus peinetas, sus lunares..." A primera vista no tendría nada de extraño sino fuera porque es un regalo muy especial: esta camiseta ha sido el regalo que le han hecho sus amigas a Pilar, una chica de Albacete que se va a casar dentro de pocos días y a la que le han organizado una despedida de soltera por todo lo alto, y, sobre todo, muy flamenca, de ésas que me hubiera gustado estar a mí...

Como me pasa casi siempre, esta vez me tocó "poner el turbo" y correr a toda prisa, es la historia de mi vida, porque a mí, cuando le dicen un piropo a mi trabajo y me nombran las palabras boda-novia, me pongo tontorrona y me entran unas ganas locas de ayudar y de participar en los festejos de la forma que sea.

Y eso ocurrió cuando Ascen, una de las amigas de la novia, se puso en contacto conmigo.  Al principio todo fue una consulta, "oye, que hemos visto tu página, que tienes cosas flamenquitas muy chulas y nos vendría genial para organizar una despedida de soltera, ¿cuánto tardaría? ¿qué modelo podríamos escoger?..." En fin, lo habitual.  Lo malo fue cuando supe que tenía menos de quince días para entregar el encargo, y eran nada más y nada menos que ¡¡doce camisetas!!


camisetas-flamencas-personalizadas


Si alguna vez habéis comprado en la tienda, y sino ya os lo cuento ahora, suelo poner un plazo de entre diez y quince días (incluyendo el envío), porque nunca sé en qué momento de trabajo me va a pillar un pedido (si tengo muchos encargos por delante o no) y lo que va a tardar Correos, que, aunque certifiques el envío, como les pille en una época de mucho tránsito de paquetes, a veces tarda hasta una semana, depende de dónde vaya.

Y eso cuando es para una prenda o dos, o tres máximo...  Pues nada, chica, eran doce camisetas, nada más y nada menos.  Lo primero que pensé es que iban a decir que no, porque imaginaros que las encargáis y luego no llegan a tiempo, yo quedo peor que el Cordobés en Pamplona, pero la fiesta se va totalmente al garete...  Así que la responsabilidad por parte de las dos, de Ascen, que me hacía el encargo, y de mí, si lo aceptaba, era máxima.

Pues mira por donde que, al día siguiente vuelve a escribirme y me dice que sí, que ha hablado con todas las chicas y que todas están de acuerdo...  Ay, omá...  ¡a correr se ha dicho!  Los que estuvieron cerca de mí esos días (familia, amigos...) saben que no levantaba la cabeza de la máquina de coser, que era como esos dibujos animados a los que les salen un montón de brazos y hacen un montón de cosas a la vez: aquí recorto, allí hilvano, aquí vuelvo a coser, ay, que me falta un pendiente...


camisetas-flamencas-personalizadas


Pero lo bueno, bonito y alegre del caso es que llegué a la fecha sin retraso, terminé el encargo y envié por Correo Express para que las tuviesen cuanto antes; de hecho llegaron cinco días antes de la fecha, fijaros si nos dimos prisa el cartero y yo para que llegase el paquete a Totana (Murcia)...

Ya después de haberlas recibido y haberlas estrenado, y habérselo pasado genial en la fiesta  (dicho sea de paso),  más relajadas, Ascen me contó el por qué de toda esta idea, porque vale, el "flamenco es universal", y gusta en todas partes del mundo, pero estas chicas de Murcia...

Ella me estuvo contando que, aunque la mayoría son de Albacete, casi todas residen fuera por motivos de trabajo, y pensaron en celebrarla allí para darle una sorpresa mayúscula a la novia.  Resulta que muchas de ellas saben bailar sevillanas, les encanta, y la novia se muere de ganas por aprender, así que pensaron en darle toda una "master class" que no se le va a olvidar nunca, eso seguro.

Se vistieron todas iguales, con sus camisetas flamencas personalizadas, hasta con sus flores en el pelo, para no faltarles "ni un perejil", y a Pilar le pusieron un traje de volantes rojo con el que, estoy segura, se hartó de taconear y de dar pases de sevillana toda la noche.  Como son un encanto y unas "niñas" simpatiquísimas, han tenido el detalle de enviarme esta foto en la que aparecen todas juntas, y con la que aprovecho para presentároslas.  De izquierda a derecha, aquí tenéis a Sagrario, a Emma, Arancha, Gloria, Elena, a Pilar (la novia) vestida de largo, a Pili, Marian, Marisa, a Isa, Ascen (¡hola!) y Gloria.  Pilar no lleva puesta la suya porque se la han regalado como recuerdo, y además, así, de rojo, fue más que nunca la protagonista de la fiesta.


camisetas-flamencas-personalizadas


Esta es de esas ocasiones en las que merece la pena estresarse, correr, dar las vueltas que haga falta para tenerlo todo a punto, y poder "participar" de alguna forma en un evento tan bonito, tan cariñoso y tan especial como la fiesta que le han organizado a Pilar sus amigas, aunque a mí lo que me hubiese gustado, sinceramente, es marcarme dos o tres sevillanas con ellas, para qué os voy a engañar, con lo que me gusta a mí un sarao...  Por cierto, desde aquí le envío a Pilar mis mejores deseos para el día de su boda, que todo salga perfecto y que sea muy, muy feliz en su nueva vida.

Y hasta aquí la historieta de hoy.  Ni que decir tiene que si se os presenta una ocasión como ésta podéis contar conmigo, aunque sea para coser...  Espero que os hayan gustado las camisetas, el motivo del encargo y lo guapísimas que están estas chicas.  Ahora voy a seguir con mis prisas y mi estrés, porque yo no salgo de Málaga cuando ya estoy en Malagón...  Así que os mando un millón de besos, de achuchones y de gracias por pasar este rato aquí, conmigo.  Se os quiere un montón.  Chao!

Estreno de la colección flamenca 2016

$
0
0
capazos-flamencos-decorados-personalizados


Hola, Finuc@s!

Pocas veces adelanto acontecimientos, pero ayer no pude aguantar más y publiqué mi primer vídeo en Youtube, "Caminos del Rocío", con una colección de capazos, bolsos y camisetas flamencas inspirados en los paisajes y el peregrinar de las hermandades de Huelva y Emigrantes hacia el Rocío.

Como casi todo lo que me sale medianamente bien, fue algo totalmente improvisado, desde la idea primera hasta el estreno de la emisión de ayer.  Desde que ando sumergida en este mundo blogger, he conocido a un montón de gente estupenda de la que estoy aprendiendo muchísimo, con la que comparto ratitos muy buenos y por la que me dejo aconsejar, en muchas ocasiones, fiándome de su buen criterio... (ahí no sé yo si me dejo llevar más de la cuenta, porque a veces se les ocurre cada idea peregrina...)


camisetas-flamencas-personalizadas


Algunos de esos consejos son  que haga fotos de las prendas que diseño al aire libre, con luz natural, con modelos de carne y hueso (ya os aviso que puede ser que veáis más carne que hueso, qué se le va a hacer...), que aporten frescura y naturalidad a las imágenes de mis capazos, las camisetas, los bolsos...

Pero, ¿qué ocurre?  Que como siempre voy "a salto de mata", como dice mi madre, nunca lograba reunir suficientes piezas como para hacer un reportaje en el que se vieran todas a la vez, que resultara colorido y bonito de ver.  Como ya sabéis, si me seguís un poco, acostumbro a trabajar por encargo, y prenda que se cose, prenda que sale por la puerta del taller pitando, rumbo a su destino.  Así que, a duras penas, da tiempo de hacerle su foto individual, para incluirla en el catálogo,  y adiós, gracias...


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


Pero, mira por dónde, parece que los astros se confabularan para que estos días, mientras estaba preparando cosas nuevas para las romerías y ferias que están ya a la vuelta de la esquina, surgiera en casa la idea de ir al campo a comer y pasar un día en familia al aire libre.  Pero no a un campo cualquiera: a mis hijos les encanta ir al paraje natural de Tres Rayas, en Doñana, cerca de Mazagón (Huelva), lugar en el que habitualmente se produce la pernocta o acampada nocturna de las hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes.

A ellos les gusta este lugar porque les trae muchos recuerdos de los momentos que vivimos allí cuando llega la romería de mayo, y la libertad que tienen para correr y saltar ahora que no hay absolutamente nadie, ahora que es un lugar solitario y tranquilo, lejos del bullicio que tendrá en pocas semanas...


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


Fue en ese momento de organizar el día de campo en Doñana cuando se me encendió la bombilla y pensé "¿y si me llevo las cosas y preparo una sesión de fotos?".  Y como suele ser costumbre en una servidora, todo se improvisó en un momento: "venga, Finuca, prepara los bártulos, llévate perchas para colgar las camisetas, no... ¿y dónde las cuelgo? No me voy a subir a un pino... pues me llevo unos clavos y un martillo... ¿y unas pinzas de la ropa y una cuerda y las tiendo al sol? Vale, busco un sombrero, que parece que hace mucho aire (ay, por favor, que no haga mucho frío!), ¿y qué me pongo de ropa?  No voy a ponerme a planchar ahora un vestido de flamenca... venga, lo que sea..."


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


A todo esto, mi marido cocinando la tortilla de patatas y los filetes empanaos, y los niños enredando y preparando a la perra, que también ha tenido su protagonismo en todo este lío...  "¿Estáis todos listos?  Pues vámonos para el campo, a ver qué sale..." Y con toda esta parafernalia allá que nos fuimos a disfrutar de un domingo soleado y ventoso entre pinares y marismas.

Ahora que ya ha pasado todo, pienso que lo suyo hubiera sido haber grabado un making off para que os hubiéseis reído con todo el tinglado que formamos para hacer las fotos, misión que encomendé a mi hija Judit (una no puede hacerlo todo sola, aunque no sé qué es peor a veces): corre con los capazos para aquí, sujeta la cuerda que se cae, busca un palo para colgar los bolsos, vigila de no caerte al abrevadero de los caballos, "Mamá tienes cara de enfadada (es que lo estoy, estoy muuuuy cabreada), estás mejor cuando te pillo desprevenida, pareces uno de los vendedores ambulantes que van por la playa vendiendo canastos (éste es el simpático de mi marido), Fosca (la perra) se mete en medio cada vez que hago una foto..."


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


En fin, después de desear durante casi dos horas que la tierra me tragase y me escupiese en Ibiza, por ejemplo, terminamos la sesión y nos dedicamos a comer, descansar y relajar tensiones.  Luego, de vuelta a casa, y revisando las fotos, quise que la tierra me tragase otra vez: había un fallo, un error, un defecto que, podía corregirse, pero ya no podía volver al campo para volver a hacer las fotos...

¿De qué estoy hablando?  Como os conté al principio, dos días antes de esta sesión estuve terminando las últimas piezas para añadirlas a esta colección, a toda prisa, a lo loco.  Además, son los tres diseños nuevos: Bailaora, Córdoba y Rocío.  En estas fotos las habéis visto en forma de bolso flamenco, pero esta primavera también las veréis en camisetas y capazos, en otras versiones de color.  

Como en cualquier proceso creativo, siempre hay una primera pieza, el prototipo, sobre el que haces las pruebas y ves cómo queda y qué es lo que tienes que retocar, y estos tres bolsos son los prototipos de los nuevos diseños, las primeras prendas que he confeccionado con este adorno y, por tanto, también tienen sus fallos, fallos que luego se corrigen, con tranquilidad...  De hecho, ya están corregidos!


bolsos-flamencos-personalizados-decorados


Como prototipos que son, y encima hechos a mano,  son piezas únicas que he decidido  usar para haceros un regalo, bueno, no uno sino tres, porque voy a regalaros los tres bolsos para celebrar el estreno de esta nueva colección.  Así, como lo estáis leyendo.  

Dos de ellos los voy a sortear en la fan page de Facebook, para celebrar la llegada de la primavera, el 21 de marzo, ole, para que sea verdad eso de que "la primavera, la sangre altera".  Pues yo ya la tengo alterá  y la semana que viene ya os contaré cómo participar en el sorteo de esos dos bolsos, que va a ser tan fácil que va a dar hasta risa...

Y con el tercero voy a hacer un concurso express...  Mañana voy a lanzar una pregunta, también en Facebook, y la primera persona que la responda correctamente se lleva el regalo directo del bolso.  Si habéis visto y leído este post es bien fácil, sólo será cuestión de estar atent@s y responder con rapidez.  Y no preocuparse si no llegáis a tiempo, porque os quedan otras dos oportunidades con el sorteo doble de la semana que viene, que empezará el lunes 14 de marzo y se resolverá al lunes siguiente, día 21.

No os digo cuál es el que se regala ni los que se sortean porque ahí está el quiz de la cuestión.  Ya despejaremos dudas.






Y para despedirme hoy os dejo el montaje final de las fotos en este vídeo que he subido a Youtube, en el que podréis ver, además de los diseños de Cá la Fina, a su creadora por ahí detrás, como maniquí improvisada, y a una modelo canina que no quiso perderse alguna de las fotos...

Tengo que advertiros, y hacer especial énfasis, que el vídeo sólo se puede visualizar en PC y ordenadores portátiles, debido a un tema de derechos de autor de la música que lo acompaña, que impiden que Youtube lo reproduzca en otros dispositivos.  La única opción que tenía para que pudiese ser visto desde cualquier parte era quitarle la música, pero eso significa quitarle el 50% de la gracia que tiene el vídeo, y cuando lo veáis entenderéis por qué: esas imágenes están inspiradas en esa música, que sonaba en mi cabeza mientras caminaba por el pinar...

No me quiero ir hoy sin dar las gracias, aparte de a esa maravillosa familia que me acompaña en mis locuras, a Yudy, por enseñarme tanto, animarme tanto y enredarme tanto!  Y a Lidia y a Carolina por ser cómplices de mis locuras, por hacerme reír todos los días y apoyarme de todo corazón en todo lo que hago y se me ocurre.  Con amigas locas en el mundo blogger como éstas tres, cómo queréis que sea yo una persona normal, con ideas normales...  Es misión imposible.

Os dejo en compañía de esa maravillosa música de Paco de Lucía y Pepe de Lucía, y de las imágenes que he recopilado para el vídeo.  Espero que os guste tanto como a mí hacerlo, y que sigáis acompañándome en este viaje... Un millón de besos y de gracias por estar ahí.  Mañana nos vemos en Facebook!




Un bolso-pañalera que no tiene fin...

$
0
0
bebes-bolsas-pañaleras-canastillas

Hola, Finuc@s!

Las mujeres pasamos por distintas épocas en lo que a la elección de bolsos se refiere...  Me explico: hay momentos en que prefieres un bolso pequeñito, que te permita llevar las llaves, el móvil y poco más; otras en que necesitas un poco más de capacidad para llevar lo imprescindible (que suelen ser un millón de cosas), otras en que con un clutch mono ya haces el apaño... y luego viene cuando eres mamá.

Cuando te conviertes en mamá, salir de casa a cualquier sitio parece que es como si te fueras de expedición al Himalaya:  llevas tal cantidad de ropa, pañales, cremas, chupetes, biberones...que, o te vuelves loca con un montón de bolsitas para cada cosa (y siempre se te olvida la más importante), o decides hacerte de un buen "bolsón" en el que llevarlo todo contigo, cargártelo cual sherpa y "vámonos para la calle, que no me va a faltar de nada".


bebes-bolsas-pañaleras-canastillas


Como yo ya he pasado por esto y sé lo que se siente cuando te ves sin muda de recambio o sin pañales suficientes por no tener más sitio donde llevar más cosas, cuando me encargan una bolsa pañalera para llevarlo todo al hospital, o para salir luego de viaje, cojo un patrón que tengo de dimensiones considerables y confecciono una buena bolsa en la que"quepa de tó, y no falte de ná".

Hace ya varios meses que me llegó el encargo de una bolsa así para Joan, y que os enseñé en este post, y en su familia están tan contentos con ella que su tía Carolina (amiga bloguera de la que os hablo mucho) no deja de hacerme buena promoción y contarle a todo el mundo las excelencias de la bolsa.  Y como el boca a boca es lo que mejor funciona en estos casos, tan buena publicidad ha hecho que a Lidia (amiga y bloguera a la que conocéis también) se le ocurriera que éste era el regalo perfecto para su primo Dylan.


bebes-bolsas-pañaleras-canastillas


Casualidades de la vida,  a la mamá de Dylan se le había roto la bolsa que tenía para él y sus cosas, y Lidia andaba enamorada del color gris y del diseño que había utilizado para la primera bolsa, así que todo se dispuso para que le confeccionase otra pañalera igual, pero cambiando el estampado de las florecillas por uno de lunares.  Como véis, el resultado sigue siendo muy tierno.


bebes-portadocumentos-canastillas


A Lidia se le cae la baba con los bebés (nunca mejor dicho), y como se trataba de un regalo especial para una personita muy querida, me encargó también el portadocumentos a conjunto, igual que lo llevaba la bolsa de Joan.  Cuando se trata de su gente, esta chica "pierde el oremus" y busca todos los detalles para que sus regalos sean perfectos!


bebes-portadocumentos-canastillas


Yo ya sabía que a Lidia le iba a gustar el resultado porque, al ser amigas, nos seguimos mutuamente, y siempre está al tanto de todo lo que voy haciendo y me lo comenta y demás, pero lo que no me imaginaba era lo contenta que se iba a poner Fiamma, la mamá de Dylan, que enseguida me dio las gracias por mi trabajo y me contó la ilusión que le había hecho este regalo tan personalizado.

Y hablando de personalizar, ahora os enseñaré otra forma de darle un toque diferente a la misma bolsa, otra forma de que el mismo modelo o diseño parezca totalmente distinto.  Así es la bolsa pañalera de Julia, en la que el orden está invertido: el fondo estampado es para la bolsa y el color liso para las asas.


bebes-bolsas-pañaleras-canastillas


Este encargo llegó a mi también gracias al boca a boca: a Sandra le regalaron una mochila de guardería para su niña, Julia (que os tengo que enseñar otro día junto con una colección que...ufff), y le hizo tanta gracia que se puso en contacto conmigo para encargarme otras dos para regalar a otros niños y una bolsa pañalera que hiciese conjunto con la mochilita de Julia.


bebes-bolsas-pañaleras-canastillas


No sé que tienen los búhos que gustan tanto, será por eso que dicen de que dan suerte, pero hay mucha gente que me pide que los use y los ponga como adorno, así que esta bolsa debe estar "llena de suerte", porque tiene buhítos por todos lados.  Para que se distinguiera el nombre de Julia entre tanto dibujo, le puse un fondo de cuadritos vichy en el que destacaba perfectamente y le servía de decoración también.  Ya sabemos que los complementos de las niñas se prestan más a llevar más adornos.  Sandra también quedó muy contenta con el resultado de su bolsa, y seguro que ahora, cuando sale, no se le queda nada de nada atrás...


bebes-bolsas-pañaleras-canastillas


Cuando a veces me dicen "es que el trabajo a mano no está pagado", yo intento hacer entender (y no siempre lo consigo) que a veces la satisfacción no está sólo en el valor económico de las cosas que, ya se sabe que tienen muchas horas de trabajo, sino que se luego se ven recompensadas por los comentarios y las caras de felicidad de las personas que reciben algo hecho a mano y con cariño por ti.  Otro día os hablaré de este tema, porque tengo para explicar anécdotas que parecen de chiste.

Pues éste ha sido el tema de hoy.  Unas veces es flamenco, otras son bebés, unas veces son camisetas o capazos, y otras son canastillas y complementos para los más pequeños de la casa.  Pero sea lo que sea, siempre están hechos con el mismo mimo, paciencia y cariño con el que hago todo lo que sale del taller de Cá la Fina.  Espero que también os haya gustado, y que la semana que viene decidáis volver a pasaros por aquí.  Yo encantada!

P.D.: Sssshhh, no sé si sabéis que en Facebook tengo un sorteo en el que regalo dos bolsos flamencos de la nueva temporada, para celebrar la llegada de la primavera y eso...  Si os apetece participar en el sorteo (que es muy, muy facilito) pasaros y os apuntáis, que termina el 21 de marzo!  Un beso grande y mil gracias.  Chao!


El menosprecio al artesano

$
0
0
handmade-hechoamano

Hola, Finuc@s!

Este va a ser un post distinto a los que os tengo acostumbrad@s.  Supongo que nada más leer el título ya os habréis quedado un poco a cuadros, pensando a lo mejor "¿qué le pasa a la Finuca hoy?".  Pues un poco de nada y un poco de todo a la vez.  El caso es que, aprovechando que el 19 de marzo se celebró el Día del Artesano, y que estamos en una semana de vacaciones en la que todo el mundo anda un poco disperso por ahí, me he puesto a pensar y a meditar y he decidido plasmarlo en estas reflexiones.

Hace ya tiempo que tenía pensado escribir algo así, porque en este oficio de artesan@, raro es el día que no tienes que andar dando explicaciones sobre tu trabajo o escuchando o leyendo atropellos (porque no se les puede llamar de otra manera) que algunas personas hacen hacia el trabajo artesanal, no entendiendo, o no queriendo entender, todo el esfuerzo, la dedicación y las horas que hay detrás de cada pieza o prenda hecha a mano.

Por empezar por algún sitio, os contaré que fue hace unos días cuando leí el comentario de una compañera artesana en una comunidad de Facebook, "Artesan@s al rescate" (que la verdad es que el nombre está bien escogido, porque allí todo el mundo corre en auxilio y apoyo de tod@s).  Esta compañera nos lanzaba una pregunta, una duda que ella tenía, y era que si debía pedir a un cliente el pago por adelantado de un trabajo personalizado que le iba a hacer, o al menos una parte del precio...


handmade-hechoamano


Aquello fue un visto y no visto: en un segundo saltamos todas como si tuviéramos un resorte, para expresar nuestra opinión y darle nuestro consejo.  Parece de sentido común, pero todavía hay mucha gente que se lo pregunta, y muchos clientes que no entienden que un encargo personalizado se tiene que pagar sí o sí por adelantado.  ¿Por qué?  Porque es personalizado.  No hay más.  Esa prenda o ese objeto está hecho especialmente para esa persona, con sus gustos, sus colores, sus medidas, es un trabajo que se realiza especialmente para esa ocasión.  ¿Y si después de hecho decide que ya no lo quiere?  Pues ese capricho hace que el artesano haya perdido su tiempo, sus materiales, su esfuerzo y la ilusión que ha puesto en ese trabajo. Y ya no lo puede vender a otra persona, que es lo peor...

Para esto tengo una anécdota, vivida en mis carnes.  Yo soy persona de buena fe, que confía en la gente y que me esfuerzo en agradar a todo el mundo todo lo que puedo.  No lo puedo evitar, siempre he sido así.  Y mira por dónde que me llegó una clienta que se enamoró de mis mochilas de guardería y me hizo un par de encargos.  Los pagó, como de costumbre, por adelantado y por transferencia bancaria, y a la hora de recogerlos vino en persona porque vivía cerca de mi domicilio, y así se ahorraba los gastos de envío.  Perfecto.  A los pocos días vuelve a escribirme y me dice que un familiar suyo (su madre) había quedado prendada de las mochilas y quería encargarme una para hacer un regalo.  Eligió el modelo y quedamos en que al día siguiente me iba a hacer la transferencia.

Como se trataba de una chica con la que ya había intercambiado varias conversaciones por whatsapp y teníamos una relación cordial, yo adelanté trabajo y empecé a coser la mochila antes de recibir el ingreso.  Confiaba plenamente.  A los pocos días le escribí diciéndole que ya estaba hecha y que podía pasar a recogerla cuando quisiera.  Ella se sorprendió y, entre risas, me dijo que yo había sido más rápida que ella, que, si eso, me la pagaba en metálico cuando la recogiese porque ya no tenía sentido la transferencia.  Por mí, perfecto.  Confiaba en ella.  Luego, la excusa fue que estaba de viaje y que quedaríamos a la vuelta.  Bien.  Después es que ella sólo podía quedar por las mañanas, y yo sólo por las tardes... qué fastidio...  Voy a resumir, porque sino os voy a tener que contar cientos de excusas: ¡pasaron dos meses!

A los dos meses, la Fina estaba ya como un toro bravo, escarbando para atrás, y le dije que, por favor, me abonase la mochila por transferencia, con sus correspondientes gastos de envío, y que se la enviaría, sino hasta ahí habíamos llegado.  Yo me iba a comer con papas la mochila personalizada, pero zanjaba un asunto que me estaba poniendo ya de los nervios por la tomadura de pelo.  La chica se alteró un poco, siguió dando excusas y buscando la forma de arreglar el asunto de otra forma, pero como yo me planté en mis trece, tuve suerte y acabó haciendo la transferencia, y yo le envié la mochila.  Al cabo de un par de días empezó a preguntarme por whatsapp que por qué no le llegaba, al mismo tiempo que discutía con su madre, y en uno de esos mensajes se equivocó y me mandó a mi uno para su madre en el que, literalmente le decía: "si ya no querías la mochila, me lo hubieras dicho y no se la pago".

Me imagino su cara cuando se diera cuenta de que el mensaje había llegado a la persona equivocada...  Porque la mía era de asombro al saber que pensaban dejármela sin pagar después de dos meses de espera.  Mi única contestación fue que el envío tardaba entre tres y cuatro días y que le mandaba el código de localización de Correos para que le hiciera seguimiento al paquete.  Chim pun!  No volví a saber más.  Ni ganas. 


handmade-hechoamano


Creo que es un claro ejemplo de por qué hay que pedir siempre el pago por adelantado de cualquier encargo que sea personalizado y especialmente realizado para alguien en concreto.  Otro caballo de batalla es el precio que el artesano pone a sus trabajos.  Ahí también me las veo y me las deseo muchas veces, aunque, afortunadamente, cada vez menos.

A todo el mundo le gusta tener algo especial y exclusivo, algo que te diferencie de los demás, que no sea igual a lo que tienen otros, pero luego todo el mundo quiere que le cueste lo mismo que el producto que compras en un bazar chino, que, con todos mis respetos, está hecho en serie y a muchos kilómetros de aquí, donde la mano de obra está muy mal pagada, los materiales son baratos, y así es la calidad... O tienden a pensar que si compran una gran cantidad, el precio se puede reducir como si se tratase de un mayorista, que compra grandes stocks y luego juega con los precios para quitárselos de encima.

El trabajo artesano es otra cosa.  Cada prenda, cada pieza, cada objeto está hecho individualmente de principio a fin, con materiales diferentes para cada uno, con un tiempo y una dedicación exclusivos para cada uno.  Por eso no se puede abaratar el precio, porque el material, el tiempo y el trabajo que lleva hacer cuarenta piezas es el mismo que se lleva una, pero multiplicado por cuarenta.

Aquí tengo otra historieta que contar para explicaros lo que quiero decir con esto.  He tenido encargos de camisetas para despedidas de soltera, por ejemplo, en los que las clientas han sido realmente encantadoras, han entendido desde el primer momento que el producto que estaban comprando iba a ser confeccionado especialmente para ellas, a su gusto, con sus medidas y sus colores y que, por tanto, el precio no podía ser el mismo que el de una camiseta industrial.  Luego, si yo he querido hacer un regalito para premiar una compra tan grande, ha sido cosa mía, pero no porque ellas me lo hayan exigido.  Y para colmo, cuando han recibido el encargo, me han escrito para felicitarme y decirme lo agradecidas que están porque mi trabajo es todavía más vistoso en mano.


handmade-hechoamano


En el lado opuesto, han habido otras personas que han querido hacer negocio a costa de mi trabajo, sin valorar en nada lo que hago.  Me han escrito para pedirme un presupuesto para diez prendas, se lo he dado, y han vuelto a insistir en que me van a comprar cuarenta y quieren que les abarate el precio.  Vale, toca arremangarse y explicar por qué no puedo abaratar el precio, e incluso, por qué no puedo hacer cuarenta prendas iguales!  ¡Es que nunca van a ser iguales!  Es que están hechas a mano, una por una, y por poco que se diferencien, todas son distintas.  Y sino, yo hago que lo sean, porque tengo mi vena de artista bohemia y no me gusta repetir en serie, me gusta lo único y especial.  Por si queréis saberlo, la contestación suele ser "vale".

También me han propuesto que cosa mis flamencas y mis adornos como si fueran parches para venderlos así y que cada cual se lo aplique donde quiera y como quiera, y que les resulte más barato que una camiseta completa o que un bolso.  Gran error.  Entonces me ha tocado explicar cómo es el proceso de montaje de las muñecas, que están llenas de muchos detalles, y que por temas de derechos de autor, sólo yo puedo supervisar dónde se cose una muñeca y cómo se hace.  Que llevan mi nombre y mi etiqueta, y yo me hago responsable del resultado final.  Que no las puedo vender como cromos, vamos.

A esas personas que no valoran el trabajo artesano, hecho a mano, les voy a recordar también un decálogo que circula entre los grupos de artesan@s y que es muy cierto:
Cuando pienses que uno de mis productos artesanos es muuuy caro, ten en cuenta que...
- yo soy quien tiene la idea
- yo soy quien la diseña
- soy la que busca los mejores materiales para cada trabajo
- soy también la que dedica horas y horas a confeccionar nuevas creaciones
- además, me convierto en fotógrafa y edito las fotos para que las veáis lo mejor posible
- me rompo el coco escribiendo un post para presentarlas
- contesto y atiendo a todos los mensajes y comentarios
- dedico todo el tiempo que puedo a publicitar por donde puedo mi trabajo
- preparo los pedidos, bien envueltos y etiquetados
- y salgo corriendo para Correos a llevar los envíos para que lleguen a tiempo
Si después de todo esto, de ser operaria, diseñadora, productora, fotógrafa, bloguera, secretaria, publicista, empaquetadora y mensajera, y desempeñar todas esas funciones con mayor o menor maestría, quieres que cualquiera de mis prendas te cueste lo mismo que si la compraras en un bazar...  es que no sabes apreciar ese esfuerzo y no vas a valorar la prenda como lo que es: algo único y especial.  Hubo una época también, en la que vendía de vez en cuando en mercadillos artesanales, y no había cosa que me doliese más que escuchar al alguien que se parara en el puesto, cogiera algo entre sus manos y le dijese a su acompañante "mira, esto lo hago yo también, es fácil"...  Por lo menos podrían tener la delicadeza de comentarlo en privado y no en la cara del artesan@.  Es una falta de respeto y no está bonito...

Sinceramente, espero no haberos aburrido hoy con mis reflexiones, sobre todo porque la mayoría de l@s que me estáis leyendo ahora lo hacéis porque sois de l@s que valoráis este trabajo, y por eso seguís este blog y otros muchos como éste, mucho mejores incluso.  Pero me apetecía cotillear un poco con vosotr@s y compartir estas situaciones inverosímiles que nos toca vivir a l@s artesan@s yn día sí y otro también.  Además, como es tiempo de penitencia y renovación, para la semana que viene vuelvo a comenzar otra vez con nuevas energías y el feng shui a tope!

Un beso grande para tod@s y ojalá disfrutéis mucho del descanso de estos días.  Un millón de gracias por estar ahí.  Se os quiere!  Chao!



Un capazo personalizado para la testigo más flamenca

$
0
0
capazos-flamencos-personalizados

Hola, Finuc@s!

Hay historias que te llegan al alma, que te tocan la fibra sensible, y cuando una de ellas llega a mis manos, yo, qué queréis que os diga, me emociono, me implico, y agradezco que me hagan partícipe de momentos tan bonitos como pueden ser todos los que rodean a los preparativos de una boda.

Siempre os he dicho que a mí una boda me gusta más que a un tonto un lápiz, que me embeleso mirando vestidos de novia, fotos de ramos de flores, de banquetes y demás parafernalia, así que cuando las amigas de una novia, o una novia mismamente (como es este caso) se pone en contacto conmigo y me pide colaboración para organizar alguna sorpresa, los ojos me hacen chiribitas.

Eso ocurrió una tarde de sábado en que Sara, una de las protagonistas de esta historia, me envió un mensaje a la fan page de Facebook contándome que se iba a casar y que quería pedirle a su mejor amiga que fuese su testigo de boda, y quería hacerlo de una forma especial, incluyendo una frase que dijese algo así como "para la testigo más flamenca", que había visto las cosas que hago y que si se me ocurría algo para esa ocasión.

Me pillaría en un fuera de juego (que es algo muy normal en mi, también lo digo) y empecé a comentarle ideas de otras cosas que había hecho para otras bodas en el pasado, y viendo que a lo mejor me estaba dispersando un poco, Sara estuvo rápida y me comentó "¿Y por qué no un capazo flamenco? Y que lleve una cinta colgada o algo así con la frase que le quiero poner..." Yo, en un capazo no había pensado, pero entonces recordé otros cestos en los que había bordado frases y nombres para regalarlos a alguien, como pasó con el capazoAtlántico, o con el Mikonos y el Santorini, o incluso con el modelo Rumba.


capazos-flamencos-personalizados


A Sara le encantó la idea de que su amiga viera y leyera la frase cada vez que abriera el capazo, y que por fuera luciese un look bien flamenco, porque Andrea (la otra protagonista de la historia) es muuuuy flamenca! Ya le había echado el ojo al capazo Flamenco Pop, que no sé qué es lo que tiene, pero es uno de los que más gusta.  Me preguntó si sería muy difícil ponerlo y le dije que no se preocupara, que pensara bien lo que quería que bordase, porque dentro había espacio suficiente.  Sara se lo pensó mejor y me consultó si sería posible bordar esto:

"Una vida juntas necesita una gran bolsa para guardar todos nuestros recuerdos...
Para mi testigo más flamenca.  Sara, 8-octubre-2016."

Si resultaba demasiado larga, Sara estaba dispuesta a resumir...  Le dije que de ninguna manera, que la frase era preciosa y que, en ocasiones, había bordado hasta veintinueve nombres de alumnos de una profesora, alguno compuestos y todo, así que no le íbamos a quitar ni un punto ni una coma.  No es que sea cotilla... o a lo mejor sí, pero me faltó tiempo para preguntar a Sara el por qué de la frase y el por qué del regalo...


capazos-flamencos-personalizados


Sara y Andrea se conocen de toda la vida, porque incluso fueron al colegio juntas.  Luego, cuando llegó el momento de escoger universidad para continuar sus estudios, hubo una época en la que se distanciaron porque cada una fue a una facultad y a una ciudad distinta, incluso con muchos kilómetros de por medio, así que resultó muy difícil verse durante esos años.  Como nos pasa a muchas personas, entre las que me encuentro, ellas no eran de hablarse mucho por teléfono, pero cuando se reencontraban en épocas de vacaciones y festivos, era como si el tiempo no hubiese pasado, se ponían al dia en un minuto!  Es lo que tiene quererse mucho...

Afortunadamente, ahora ya están un poco más cerca y hacen por verse tan a menudo como pueden, y así recuperan todo ese tiempo que estuvieron separadas.  Sara está ahora ilusionadísima con los preparativos de su boda, que se celebrará en octubre, y una de las primeras personas con las que ha querido contar, aparte del novio, evidentemente, ha sido con su mejor amiga, según sus propias palabras"esa amiga que sabías que siempre podías contar con ella.  No hay otra persona que pudiese ser mi testigo, porque es la amiga que conservo de toda la vida y la única que siento que entiende la amistad de la misma manera que yo." 


capazos-flamencos-personalizados


Perdonadme un momento... ahora mismo TOD@S QUEREMOS SER ANDREA.  Que te digan algo así, después de tantos años de amistad, y cuando sabes que tu amiga está nerviosa y ocupadísima con todo el lío de su boda, tiene que ser algo muy especial...  Andrea, te envidiamos, que lo sepas.  Bueno, os envidiamos a las dos, porque tenéis mucha suerte de teneros la una a la otra.  Ya me estoy emocionando... os avisé de que esto pasaría.

Así que en estos días de Semana Santa en los que se han visto, Sara ha aprovechado para quedar con Andrea y pedirle oficialmente con este capazo que sea testigo en uno de los días más importantes y felices de su vida, y Andrea le ha dicho que... ¡sí! claro, ¿qué le va a decir sino?  Como recuerdo de este momento quedará por siempre este capazo, que hace unas semanas estaba haciéndose fotos en el camino del Rocío y ahora está ya en Antequera (Málaga), anda que no ha viajado nada tampoco...

Desde aquí voy a enviarle un montón de besos a las dos por su simpatía, por regalarme esa foto llena de cariño, y desearles que disfruten juntas de cada momento, organizando cosas en estos meses previos a la boda, y especialmente a Sara y a su futuro esposo una larga vida llena de felicidad.

Y a vosotr@s miles de gracias por estar ahí compartiendo conmigo estas experiencias, que, al fin y al cabo, son las que dan sentido a este blog.  Un beso enorme  para tod@s y os espero la semana que viene.  Se os quiere un montón!  Chao!



Para las mamás más "sexys"...

$
0
0
accesorios-estuches-cosmética


Hola, Finuc@s!

No me digáis que no.  Tod@s tenemos una mamá a la que, cuando se quita el uniforme, el delantal, la ropa de trabajo...le encanta lucir sus complementos más "sexys" y convertirse en la modelo más coqueta del mundo mundial.  Porque ya está bien de pasarse la vida sacrificada por todos los de casa, con las prisas arriba y abajo todo el día, sin un minuto (casi) para ella misma.  Por lo menos, una vez al año, tenemos la oportunidad de rendirles un homenaje y hacerles un regalo que no sea la licuadora, la yogurtera o el aspirador...


accesorios-estuches-cosmética


Con esa idea nos hemos "asociado", un año más, Nosinmisgafasdesol y Cá la Fina, para poneros muy fácil lo de hacerle a vuestras mamás un regalo que la sorprenda y que la haga sentir como una princesa: un conjunto de bolsas de viaje en las que podrá guardar sus conjuntos de ropa interior y el secador o los accesorios de peluquería, y así llevar la maleta de lo más ordenada, como les gusta a las madres, sí, señora...

El año pasado dedicamos este sorteo a las madres reposteras, que son un clásico entre las mamás: quién no tiene o no conoce a una madre de ésas que hacen bizcochos y magdalenas para chuparse los dedos!  No es mi caso (ni el de mi madre...), pero "haberlas, haylas"...  Así que esta vez hemos pensado dedicar este regalo a las mamás viajeras, que por trabajo o por vacaciones, son unas expertas en organizar una maleta en segundos!


accesorios-estuches-cosmética


¿Y qué es lo principal en una maleta?  Primero, que no se te olvide nada, y segundo, que todo vaya bien organizado y sin mezclarse.  Por ejemplo, la lencería tiene que ir bien guardada, donde no se estropee ni se enganche con nada, y protegida de miradas indiscretas...  Pues nada mejor que una bolsa de algodón suavecito, con un cierre de frunce con tiras de raso, para que no se enganchen ni cremalleras ni broches con ningún encaje.


accesorios-estuches-cosmética


Y lo mismo pasa con el secador, o con la plancha del pelo y los cepillos, que no se pueden llevar sueltos por ahí, y que tampoco caben en todos los neceseres...  Con una bolsa forrada y decorada, además de llevarlos recogidos, quedará la mar de coqueta en cualquier tocador.  Hay que estar en todo...  Así que, visto el éxito que tuvo el último sorteo que hicimos colaborando juntas, con aquél neceser con estampados negros, blancos y rojos, he decidido repetir con el diseño, y he vuelto a utilizar las mismas telas y los mismos colores.  Las dos bolsas están confeccionadas por fuera (y forradas por dentro) con popelines de algodón que combinan los lunares, las flores y las rayas, y llevan aplicados como adorno el conjunto lencero y el secador. Ya me contaréis si os gusta el resultado.


accesorios-estuches-cosmética


Pues vamos al lío, porque después de haberos vendido la moto, ahora toca contaros cómo conseguir este regalo para una de vuestras mamás.  No se trata de hacer un casting para encontrar a la más sexy, eso ya damos por sentado que lo son todas, sino que va a ser tan fácil como registrar vuestra participación en este post de Nosinmisgafasdesol, seguirnos a las dos en Facebook y esperar al Día de la Madre, el primer domingo de mayo para saber el resultado del sorteo.  Más sencillo, imposible.  

Espero que os guste el regalo que hemos preparado para este día especial y que no perdáis la oportunidad de poder regalárselo a Mamá.  Este año triunfaréis seguro, ya lo veréis.  Me voy a seguir maquinando cosas, porque las sorpresas en el taller no se acaban nunca, ya me conocéis...  Os mando millones de besos y de gracias por estar ahí.  Se os quiere un montón!  Chao!

 

Las mochilas más "molonas" de la guardería

$
0
0
mochilas-guarderia-bebes

Hola, Finuc@s!

Procuro ir alternando los temas, pero uno de los más recurrentes en este blog es el de las mochilas de guardería.  Ya no sé cuántas mochilas os he enseñado aquí ni cuántos posts les he dedicado, pero os puedo asegurar que todavía queda cuerda para rato, porque l@s niñ@s no se acaban, y las mochilas tampoco.


mochilas-guarderia-bebes


Yo no sé por qué será, pero el color de más éxito esta temporada está siendo el turquesa, tanto para niños como para niñas.  Cada vez que abro un correo en la tienda que dice "mochila personalizada", hago apuestas a ver de qué color va a ser el encargo, y con el turquesa es como apostar a caballo ganador: casi siempre toca.


mochilas-guarderia-bebes


Imagino que, como los tiempos van cambiando, y el abanico de colores para los bebés se va ampliando, hay muchos papás y mamás que huyen de los estereotipos más clásicos y buscan colores que no sean los de siempre, y que le den un punto divertido a este complemento que sus hij@s llevarán todos los días al cole.


mochilas-guarderia-bebes


Si me preguntan a mí, como me gusta tanto variar y experimentar combinaciones nuevas, yo siempre me decanto por otros colores, como el fucsia, el rojo o el pistacho, colores vibrantes y que van bien a muchos estampados, pero tengo que reconocer que el turquesa nunca falla, y le pongas lo que le pongas, la mochila queda de lo más cuqui.  

mochilas-guarderia-bebes


Para muestra, un botón.  Hoy os he hecho una selección de mochilas, algunas son incluso de diciembre pasado, como la que he reservado para el final, porque tiene sorpresa..., y aunque a todas las une el color de fondo, la combinación del estampado y los adornos hacen que todas sean diferentes.

bolsas-merienda-bebes

Es más, alguna, como la de Paúl, lleva su bolsa de merienda coordinada, que es ya lo más de lo más: imaginaros a ese niño cuando llega a clase con todos los complementos personalizados con su nombre y con ese colorido...

Ahora que nombro a Paúl, viene a cuento lo de reparar en los nombres.  Hay que ver que no repito un nombre ni por casualidad...  Hay clientes (muy pocos, eso sí) que, cuando me hacen el encargo, deben imaginar que las mochilas ya las tengo hechas en todos los colores y con todos los nombres, o que sólo les añado el nombre cuando me lo piden...  


mochilas-guarderia-bebes


Una vez más lo digo, y a las pruebas me remito: es materialmente imposible predecir qué nombre me van a pedir.  No es que nos olvidemos ya de los clásicos, de los de toda la vida, es que entramos ya en la nueva costumbre de usar nombres autóctonos de cada comunidad o de cada localidad, y de esa manera se están recuperando muchos nombres que ya no se usaban o que son poco conocidos.  Por eso, muchas veces, aún a riesgo de parecer cotilla, pregunto a qué se debe el nombre o de dónde viene, porque algunos no los he escuchado nunca...

Así que ésta es una prueba más de que cada mochila se empieza y se confecciona, de principio a fin, para cada bebé, con sus colores favoritos (en este caso son papá y mamá quienes me dan la pista), con su nombre bordado con letras grandes y vistosas para que aprenda a reconocerlo...


mochilas-guarderia-bebes


Hace unos días, una buena amiga y compañera blogger publicó un post en su blog, "El revolero mundo de Rukkia", sobre"20 ideas para aprender a escribir mi nombre", en el que, mira por dónde, aparecían las bolsas y mochilas de Cá la Fina como uno de los métodos para que los peques se vayan acostumbrando a reconocer su nombre viéndolo escrito en sus cosas, tanto en el cole como en casa.  Desde aquí quiero enviarle un beso muy achuchao a Sonia Esser por este detalle, porque nunca me hubiese imaginado que aparecería en un blog de pedagogía infantil,  Lo que son las cosas...  Por cierto, recomiendo que sigáis a Rukkia, porque su blog es divertido, no, lo siguiente!


mochilas-guarderia-bebes


Y ya vamos llegando al final y es el momento de desvelaros la sorpresa de hoy...  Pocas veces suelo pedir una foto, sobre todo cuando se trata de bebés, pero esta vez, la cercanía con la mamá de Lourdes, Cynthia, con la que me unen amigos comunes, y para la que ya personalicé la agenda que vísteis en este post, hizo que me animase a pedírsela, y ella no dudó ni un instante en enviármela.  Así que tengo el honor de presentaros a la primera modelo infantil de Cá la Fina, Lourdes, que en estas instantáneas luce mochila de guardería turquesa combinada con tapa y asas de estampado celeste, piculina roja y flor como adorno.  Y aquí me quedo porque si sigo mirándola me la como a besoss!!!!


mochilas-guarderia-bebes


Mil gracias a Cynthia por cederme las fotos, y a tod@s vosotr@s también por acompañarme un miércoles más en este recorrido por las prendas que salen de mi taller, hoy con monográfico de mochilas de guardería en color turquesa, pero, aunque quedan muchas otras en otros muchos colores (que guardo para otro día), en las próximas semanas voy a tener muchos estrenos para enseñaros.  No nos olvidemos de que estamos en época de ferias y romerías, y tengo el flamenqueo subido!  Pero también hay novedades novedosas para peques y adelantos de verano.  Todo eso, y mucho más, en los próximos posts.

Hasta entonces, os mando millones de besos, Finuc@s, que sabéis que se os quiere un montón!  Chao!


Viewing all 142 articles
Browse latest View live